Representa el 65% del total de 50.000 unidades. 21 mil fueron solicitados por las importadoras y 9 mil por las terminales.
La convocatoria del gobierno nacional para cubrir las 50.000 unidades del cupo preferencial (sin arancel extrazona) para híbridos y eléctricos sumó pedidos por 33.000 unidades.
21.000 fueron solicitados por las importadoras y las 9.000 restantes por las terminales radicadas en Argentina y que ya producen modelos en el país. El gobierno aseguró que contempla realizar un nuevo llamado para completar el cupo original.
Todos los vehículos deben tener un valor FOB inferior a 16.000 dólares y tener una motorización eléctrica, ya sea única o asociada a un motor de combustión (híbrido o híbrido ligero). El gobierno estimó que el precio de estos modelos partirá de 21.000 dólares.
Lo que el gobierno no detalló es cuáles son las automotrices que solicitaron ese cupo. Se sabe que por parte de Adefa, Renault, Ford, General Motors y Stellantis estaban interesados.
Por parte de las importadoras, se habla de BAIC, BYD (que todavía ni se ha lanzado en el país) y Suzuki, las cuales también podrían haber ingresado, pero por ahora, son solo rumores.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *