Big Size: el segmento de pick up que impulsa China y ya llegó a la Argentina

Big Size: el segmento de pick up que impulsa China y ya llegó a la Argentina

Por tamaño, están entre las mide size y las full size, aunque la Foton Tunland V9, la primera en llegar, tiene menos potencia que una Ranger.

Hace casi una década, el Mercosur creó una nueva categoría de pick ups con la llegada de las Renault Oroch y Fiat Toro, justo entre las chicas (Strada, Saveiro, etc.) y las medianas (Hilux, Ranger, Amarok y otras).

Ahora, es China la que está creando un nuevo segmento, justo entre las mencionadas medianas y las full size americanas (1500, F-150 y Silverado, entre otras).

Para dejarlo claro, las medianas miden casi todas lo mismo. Salvo Frontier y Alaskan, que llegan a 5,26 metros de largo, las Hilux, S10, Amarok y Ranger (incluso la futura Titano) están entre 5,33 y 5,37 metros de largo.

Las full también size tienen medidas muy cercanas: entre las chatas de Ford, Chevrolet y Ram hay apenas tres centímetros de diferencia (entre 5,89 y 5,92 metros de largo).

Hay una camada china que claramente se posiciona frente a las medianas: JAC T8, Tunland G7, Maxus T60 y T90 miden entre 5,33 y 5,37 metros. Pero las GMW Poer, JMC Grand Avenue y la BYD Shark, que ya se vende en Brasil (ver más), van de 5,43 a 5,46 metros de largo.

Sin embargo, la verdadera categoría big size va más allá. La Foton Tunland V9, que acaba de llegar al país (ver más), alcanza los 5,62 metros de largo. Es decir, 29 cm más que una Hilux (el entre ejes es crece de manera similar) y 27 cm menos que una F-150.

Si bien es la única en Argentina, en China ya existen la Nissan Donfeng Z9 (ver más) que llega a 5,52 y la GMW King King Cannon (ver más), que llega a 5,63 metros de largo.

El gran problema, al menos para la debutante en el mercado argentino, es que la motorización no coincide con el mayor tamaño. La Tunland V9 ofrece 175 CV, una potencia que está por debajo de cualquier mediana y muy lejos de las full size, aunque con un tipo de motorización inédita para el segmento (ver más).

Al menos, el precio también le pega de lleno a las medianas, con un valor de 65.000.000 pesos, cercano al de las tope de gama de S10, Ranger, Frontier, Alaskan, Hilux y Amarok de cuatro cilindros.

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