Ford: “queremos participar del cupo de electrificados sin arancel”

Ford: “queremos participar del cupo de electrificados sin arancel”

Aunque la marca ya no vende compactos, está analizando traer un producto que se beneficie de la quita de impuestos a los electrificados.

El viernes pasado, Ford presentó la renovación del Bronco Sport (ver más). Allí charlamos con Sebastián Trotta, Director de Marketing y Ventas de la filial argentina.

Ya en la presentación, a cargo de Gastón Galdeano, Brand Manager de la marca, se habló de un mercado de 550 mil unidades para este año, por encima de las 500/520 mil que se pensaban hace tan solo dos meses.

Pero en la entrevista con AutoWeb, Trotta fue más allá: “partimos de una base de 550 mil unidades, ya viendo un rango de hasta 600 mil, más con este cupo de 50 mil unidades de electrificados (ver más), que abre una ventana de alternativas que se pueden trasladar inmediatamente“.

Eso abrió la charla justamente a ese nicho, sobre el que Trotta se mostró entusiasmado: “estamos analizando alternativas, no te puedo decir cuáles, pero hay modelos que podrían entrar ahí. Lo cierto es que queremos participar de ese segmento, aunque falta, primero tenemos que ver cuándo es la fecha de apertura de licitación“.

Trotta se negó a profundizar sobre cuál podría ser ese modelo, pero nuestra apuesta apunta a China, país que produce una versión híbrida de la Territory (ya con un rediseño, ver más).

Hoy el SUV de Ford, aun pagando el 35% de arancel, cuesta cerca de 41 millones en su versión más accesible a la venta en Argentina, con lo cual, sin esa carga impositiva, bien se podría llegar a una versión cercana a los 30 millones, lo que vale en plaza un vehículo con un precio FOB inferior a los 16.000 dólares, requisito fundamental para obtener la exención.

Por otra parte, Trotta adelantó que en el segundo trimestre del año llegará la renovación de la Maverick (ver más). “Por las limitaciones, en argentina siempre se vendió por plan de ahorro, pero ahora hay que pensar en venderlo por otros canales“.

Con respecto a la llegada de la cabina simple de la Ranger nacional, que la marca mostró el año pasado (ver más) y parece un hecho consumado para este año, el directivo se mostró cauto: “es un desarrollo que queremos impulsar, pero sigue en análisis para llegar al mercado argentino“.

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