Es el Panther 2.0 turbo que había anunciado a mediados del año pasado. Se suma al Lion V6 y ambos se utilizan en la Ranger nacional.
A mediados del año pasado, Ford reinauguró la planta de motores que posee en Pacheco. Allí, comenzó la fabricación del Lion V6 (250 CV y 600 Nm) y ahora se suma la del Panther 2.0 (170 CV y 405 Nm).
Ambos equipan a las Ranger que se destinan tanto al mercado nacional como al de exportación. El Panther biturbo, que no se vende en Brasil (país responsable de la mitad de las exportaciones de la pick up) seguirá siendo importado.
La inversión para la producción de motores fue de 80 millones de dólares, los cuales se agregaron a los 580 que demandó la nueva generación de la Ranger.
La mayoría se destinó a la modernización de la planta. Ahora es 20% más grande, puede producir hasta 82.000 motores por año y se adaptó a la manufactura 4.0, con sistemas inteligentes y alto nivel tecnológico, tanto de automatización como de digitalización.
Hace poco, Ford decidió aumentar 15% la producción de la Ranger a 70.000 unidades anuales para este 2005, un 30% más de lo que se produjo en 2023.
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