Muchos bajaron de precio con el fin del impuesto interno y le plantan competencia a los regionales. Todas las versiones a la venta.
Aunque cada vez sean menos, las berlinas aún resisten en un mercado dominado por los SUV. Y con la baja de precios del último mes, muchas reacomodaron su oferta.
En total son 11, apenas tres de producción regional (a fin de año se debería sumar el Kia K4 mexicano), dos que vienen de Asia y cuatro de marcas Premium europeas (dos en una doble oferta de carrocerías). En total, siete son sedanes y cuatro hatchbacks.
En general, dominan los nafteros, pero hay un híbrido como el Corolla y un eléctrico que viene de China. Además, es un segmento muy deportivo, con nada menos que siete propuestas con versiones que superan los 200 caballos.
Si vamos a las ventas, el dominio es casi total por parte de Toyota, más con el duro momento que vivieron todos estos modelos importados. Ahora, con precios más atractivos y mayor disponibilidad, las cosas deberían cambiar un poco, aunque el Corolla va a seguir llevándose un enorme porcentaje del segmento.
Sin más y ordenados por precio (dólar a 1.200 pesos), estas son las 11 opciones disponibles en el segmento mediano.
Toyota Corolla
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Importado de Brasil, se ofrece con dos motorizaciones, una naftera y otra híbrida. La primera lleva un 2.0 de 170 CV y tiene cuatro versiones entre 30.339.000 y 38.227.000 pesos. La segunda viene con un 1.8 de 122 CV y tiene dos versiones a 35.272.000 y 39.093.000 pesos.
BAIC U5 Plus
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Viene de China con dos motores, uno eléctrico. El naftero es un 1.5 de 111 CV que tiene una única versión a 25.600 dólares (casi 31 millones de pesos). El eléctrico, denominado EU5, ofrece 165 CV. Hay una versión base a 34.280 dólares (41 millones de pesos) y la EU5 Plus a 48.700 (58 millones).
Nissan Sentra
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Importado de México, solo ofrece un motor naftero 2.0 de 147 CV. Desde hace tiempo solo está llegando una única versión de entrada a 39.347.700 pesos.
Volkswagen Vento GLI
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Se renovó hace poco (ver más) y también viene de México, con el motor 2.0 de 230 CV. La única versión cuesta 53.574.000 pesos.
Audi A3 Sportback
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También se renovó hace poco y llega importado de Alemania. La carrocería de 5 puertas tiene dos motorizaciones: la 1.4 de 150 CV viene en dos versiones, a 45.126 y 55.014 dólares (54 y 66 millones) y la RS3 tiene un 2.0 de 400 CV a 122.649 (147 millones).
Audi A3 Sedán
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La versión de cuatro puertas del Audi A3 repite la gama. Los 1.4 cuestan 45.661 y 55.549 dólares (55 y 67 millones) y la RS3 123.235 dólares (148 millones).
BMW Serie 1
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Importado de Alemania, llega solo en carrocería hatch y ofrece dos motores: del 1.5 de 156 CV hay dos versiones a 48.900 y 55.900 dólares (59 y 67 millones) y el 2.0 de 317 CV sale 79.900 (96 millones).
Honda Civic
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Llega desde Tailandia y tiene una sola versión, con una motorización híbrida (ver prueba). El naftero es un 2.0 de 141 CV y el eléctrico rinde 184 CV. Cuesta 53.900 dólares (65 millones).
Mercedes Clase A hatch
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Otro que llega de Alemania, pero con cuatro opciones de motor: el 1.3 rinde 163 CV y cuesta 56.500 dólares (68 millones), mientras que el 2.0 tiene potencias de 224 CV a 72.800 dólares (87 millones), 306 CV a 106.600 dólares (128 millones) y 421 CV a 149.000 dólares (179 millones).
Mercedes Clase A sedan
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La versión sedán tiene menos opciones: la de 163 CV cuesta 58.500 dólares (70 millones) y la de 306 CV 107.900 dólares (129 millones).
DS 4
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El modelo francés que se produce en Alemania tiene una única versión disponible, con el motor 1.6 de 215 CV y cuesta 61.400 dólares (74 millones de pesos).
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Daniel
14 febrero, 2025, 8:57 amNo entiendo porque mezclan 5 puertas con berlinas. Deberian ser solo los 4 puertas que quedan disponibles
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