Luego del anuncio por redes sociales, la marca confirmó el lanzamiento para este año, sin precisar fechas concretas ni motorización.
Hace un par de días, General Motors anticipo a través de su cuenta de Instagram, la llegada del Spark EUV a la Argentina, un modelo eléctrico que nada tiene que ver con el Spark que se comercializó entre 2008 y 2017.
Ahora, con un comunicado de prensa, la marca confirmó que el modelo será presentado este mismo año, como una de las cinco novedades que tendrá Chevrolet este año.
GM no precisó el mes de presentación no con qué motorización llegará el Spark, que en China, donde se produce, se comercializa como Baojun Yep.
Allí, se ofrece con un motor eléctrico de 102 CV y una autonomía de 400 km. Mide 4,00 metros de largo, con un baúl de 385 litros.
GM, que hasta ahora solo había anticipado la llegada del Blazer EV como parte de su ofensiva eléctrica, es la primera marca en reaccionar al nuevo esquema tributario para modelos eléctricos hasta 16.000 dólares FOB.
Estos modelos (con un cupo de 50.000 unidades) no pagarán el arancel extrazona de 35%. GM no difundió el precio del Spark, pero seguramente ingresa en esta categoría.
Tras la medida, se esperaba que muchas marcas chinas aprovecharan el beneficio, pero la primera es una terminal americana, aunque con un modelo de producción china (como el Kwid de Renault), algo que también podría esperarse en Stellantis gracias a la marca Leapmotors.
![](https://www.autoweb.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/SPARK-EUV-2025.jpg)
![](https://www.autoweb.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/SPARK-EUV-2025-BACK.jpg)
![](https://www.autoweb.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Spark-EUV-1-1.jpg)
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *