Lo anunció por redes sociales, pero todavía no hay fechas ni configuración. Es el primer eléctrico que se anuncia tras los cambios impositivos.
A través de su cuenta de Instagram, Chevrolet anticipó la llegada del Spark EUV a la Argentina, un modelo eléctrico que nada tiene que ver con el Spark que se comercializó entre 2008 y 2017.
Esta nueva generación es un clon del Baojun Yep Plus que se fabrica y vende en China, pero que pronto llegará a Brasil con el moño en la trompa.
GM, que hasta ahora solo había anticipado la llegada del Blazer EV como parte de su ofensiva eléctrica, es la primera marca en reaccionar al nuevo esquema tributario para modelos eléctricos hasta 16.000 dólares FOB.
Estos modelos (con un cupo de 50.000 unidades) no pagarán el arancel extrazona de 35%. GM no difundió el precio del Spark, pero seguramente ingresa en esta categoría.
Tras la medida, se esperaba que muchas marcas chinas aprovecharan el beneficio, pero la primera es una terminal americana, aunque con un modelo de producción china (como el Kwid de Renault), algo que también podría esperarse en Stellantis gracias a la marca Leapmotors.
El Yep Plus ofrece en China una versión de 102 CV con una autonomía de 400 km. Mide 4,00 metros de largo, con un baúl de 385 litros.
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