BMW lanza los nuevos Serie 1 y X3 en Argentina

BMW lanza los nuevos Serie 1 y X3 en Argentina

El hatch y el SUV estrenan su cuarta generación en el país y llegan con dos opciones de motor. Equipamiento y precio.

BMW presentó en Argentina dos novedades: las nuevas generaciones (en ambos es la cuarta) de los Serie 1 y X3, producidos en Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

Ambos se apoyan en la misma plataforma de su predecesor, pero mientras el X3 se muestra totalmente renovado, el Serie 1 parece más un rediseño, dado que comparte numerosos elementos de la carrocería con el anterior modelo.

El hatch es ahora 4 cm más largo, 1 más ancho y 3 más alto que el de 2019 y estrena ópticas delanteras y traseras, parrilla y paragolpes. Por dentro se hace presente la doble pantalla curva que aglutina tablero y multimedia.

La gama ofrece tres versiones: Advantage, Sportline y M135. Las dos primeras vienen con el motor 118 de 3 cilindros, 1.5 litros, 156 CV y 230 Nm. El 135 utiliza un cuatro cilindros de 2.0 litros, 317 CV y 400 Nm. La caja es siempre una automática de siete marchas y el M135 ofrece tracción integral.

El Advantage ofrece cuatro airbags, frenado autónomo, luces altas automáticas, llantas de 17″, climatizador bizona, cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave, tablero digital de 10″, pantalla táctil de 12″ y techo panorámico. El Sportiline agrega llantas de 18″, butaca eléctrica y head up display y el M135 suma alerta de cambio de carril y neumáticos Runflat.

El X3 es algo más largo y bajo que en anterior y como en otros modelos de la marca, se destaca la nueva parrilla, esta vez con barras verticales y diagonales dentro del riñón (la M las tiene en forma horizontal). Otra novedad es que el portapatente trasero se colocó en el paragolpes.

Por dentro aparece nuevamente la doble pantalla curva y un diseño muy moderno de la plancha, la que pareciera no tener salidas de aire.

La gama en Argentina está compuesta por dos versiones híbridas ligeras: 20 xDrive xLine y M50 xDrive M Performance. La primera viene con un cuatro cilindros de 2.0 litros, 208 CV y 330 Nm y la segunda con el seis cilindros de 3.0 litros, 398 CV y 580 Nm. La caja es siempre una automática de ocho marchas y la tracción integral.

El xLine ofrece siete airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, butaca eléctrica, acceso y arranque sin llave, climatizador trizona, cargador inalámbrico, tablero digital de 12″, pantalla tactil de 15″, head up display, llantas de 19″y techo panorámico. El M Performance suma llantas de 21″ y faros full led adaptativos.

Los precios son de 48.900 dólares para el 118 Advantage, de 55.900 para el 118 Sportline, de 79.900 para el M135, de 91.900 para el X3 20 y de 137.900 dólares para el X3 M50.

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