Te contamos cómo le fue en el gran enero que tuvimos a los lanzamientos más recientes: S10, Silverado, Basalt, Civic, HB20, Kwid y más.
El enero que acaba de pasar fue el mejor en siete años (ver más), algo que ya se preveía a fines del año pasado. Por eso, y también por la liberación definitiva de las restricciones, en los últimos meses se produjeron un montón de lanzamientos.
Varios fueron en enero, pero en este informe también incluimos a varios que se realizaron en el último trimestre de 2024, sabiendo que el primer mes del año es cuando las ventas despegan (o no, ya veremos más de un caso).
El Renault Kwid fue el más exitoso de las novedades. Con 853 unidades, se ubicó como el segundo modelo de pasajeros más exitoso de la marca del rombo, pero una así no pudo superar a su rival directo, el Mobi, que logró 1.061 unidades en el primer mes de 2025.
Basalt se puso en preventa en 2024, pero se lanzó este año. Y en enero consiguió patentar 342 unidades, un arranque tranquilo, muy lejos de C3 Aircross (1.311 unidades) y por debajo de C4 (480). También vendió menos que Nivus (1.244) o Fastback (681).
Chevrolet lanzó tres novedades a fines del año pasado. En enero, S10 llegó a 286 unidades, sin grandes cambios con respecto a lo que venía promediando la pick up, lejos de Frontier (715). Algo parecido ocurrió con la Spin, que alcanzó 149, muy lejos de C3 Aircross.
A la que le fue bien es a Silverado, que patentó 169 unidades, superando incluso a su gran rival (F-150, que llegó a 151) y a la espera del lanzamiento de la Ram 1500. Justamente, la 250, que también llegó hace poco, apenas patentó 10 unidades.
El Hyundai HB20 arrancó tranquilo, con 197 unidades, aunque son buenas cifras para la marca coreana, ya que superó a Creta (156), su modelo más exitoso. El compacto de Hyundai quedó por debajo de C3 (480), Sandero (654) y Onix (742), solo por nombrar a los que tuvo más cerca.
Otros lanzamientos recientes lograron cifras tranquilas, como los 65 de Vento, 41 de Seltos (es un buen número para Kia) 28 de Jetour Dashing, 9 de Outlander y 8 de Civic (estos dos últimos seguramente mejoren con las nuevas reglas impositivas, ver más).
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