Tras casi 50 años, el eterno Lada Niva tendrá su esperado reemplazo. Es muy parecido al Dacia Duster, pero eso tiene una explicación.
La esperada nueva generación del Lada Niva está en la fase final de producción. Una unidad, aparentemente definitiva, le fue mostrada a Vladimir Putin, presidente de Rusia.
El parecido estético del nuevo Niva con la tercera generación del Dacia Duster no es casualidad (ver más). El heredero del 4×4 lanzado en 1977 se desarrolló junto con Renault, ya que esta era la dueña de la marca rusa hasta el estallido del conflicto con Ucrania.
El nuevo Niva sigue, casi al pie de la letra, lo anticipado por la marca a través de un prototipo (ver debajo), con luces redondas y los intermitentes en el capot como tenía el original y la manija de la puerta trasera en el parante, tal como tiene el Duster.
A diferencia del prototipo, el Niva muestra en la parrilla el escudo de Lada, descartando que el modelo se convierta en una submarca. Sin embargo, el nombre oficial del modelo brilla por su ausencia, ya que se denomina internamente T-134.
El Niva nació a fines de los setenta (ver foto debajo) y llegó a la Argentina en la década de los noventa. En Rusia tuvo una segunda generación creada junto a General Motors (se vendió como Chevrolet y hoy con el logo de Lada), que no impidió que la original se siga vendiendo.
Al parecer, este nuevo modelo llegará este mismo año a los concesionarios de Lada, pero aún se desconoce si significará el final del Niva tradicional, que lleva casi medio siglo de vida con muy pocos cambios.
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