Musso regresa como una marca que venderá pick ups

Musso regresa como una marca que venderá pick ups

El recordado SUV de Ssangyong regresa como una marca de pick ups de KG Mobility, que se quedó con la automotriz coreana hace poco.

Al igual que muchas marcas chinas, que tienen infinidad de submarcas, la coreana KGM (antes Ssangyong) revivirá la denominación Musso para bautizar una nueva línea de pick ups.

KGM (KG Mobility) reemplazó a Ssangyong cuando el KG Group se quedó con los activos de la mara coreana y decidió el cambio de nombre tras los muchos traspiés comerciales que había tenido la automotriz creada en 1988 (ver más).

Por su parte, Musso fue un modelo de Ssangyong vendido originalmente entre 1993 y 2005, primero como SUV y desde 2002 también como pick up. Luego se vendió, entre 2016 y 2023, solo como camioneta.

Musso, que significa rinoceronte en coreano, debutará con una pick up monocasco con motorización eléctrica, que tomará la base del Torres, el SUV con el que inició su camino la nueva marca.

Al parecer, Musso no se quedará allí, ya que unos bocetos difundidos por la firma adelantaron otro modelo, de tamaño mediano, pero siempre con carrocería pick up.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *