La pick up full size adopta un leve rediseño y abandona el motor V8, aunque el 6L suma potencia. Además, que pasará con la antigua 1500.
La renovación de la Ram 1500, que se mostró en las acciones de verano de Stellantis, será lanzada en Argentina el mes que viene, importada de Estados Unidos, con un precio a confirmar.
En lo estético, hay una pequeña actualización de la trompa sobre la generación que aquí se vende con el equipamiento Rebel. El mayor cambio se da en las ópticas, ahora más finas.
Por dentro también hay un leve refresco, con un tablero enteramente digital de 12″ y una pantalla táctil vertical que crece hasta las 15″. También está la posibilidad de tener un head up display de 10″.
Pero el cambio más grande se da bajo el capot. La 1500 abandonó el Hemi V8 de 5.7 litros y 395 CV (que en la Rebel suma la hibridización ligera) para llevar un nuevo propulsor de la familia Hurricane (el mismo de la Rampage).
En este caso es un 3.0 de seis cilindros en línea con nada menos que 426 CV y 635 Nm (31 CV y 39 Nm más que antes). Se mantiene la caja automática de ocho marchas y la tracción integral con reductora.
La versión elegida es la Laramie Nigth Edition (luego llegará la Rebel), que suma suspensión neumática con cinco niveles de serie, portón eléctrico, llantas de 22″, doble cargador inalámbrico, espejo interior con cámara y las numerosas ayudas a la conducción con las cuales ya cuenta el modelo.
Con la novedad, se dejará de ofrecer la 1500 Laramie de anterior generación (data de 2009), que venía de México y ya dejó de producirse.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *