Citroën lanza el Basalt en Argentina

Citroën lanza el Basalt en Argentina

Se distingue de C3 y C3 Aircross por la caída de la luneta tipo fastback. Hay cuatro versiones con dos motores. Equipamiento y precio.

Citroën lanzó en Argentina el tercer integrante de la familia C-Cubo (nacida en India y producida Brasil para nuestra región), estrenada por el nuevo C3 y continuada por el C3 Aircross.

El Basalt se distingue por la silueta tipo fastback y también por el nombre, ya que deja la sigla C3. Citroën no usa una denominación de este tipo desde el Xsara de 1997, sin contar utilitarios o sus derivados o el regreso del Ami en Europa.

El Basalt mide 4,35 metros de largo (3 cm más que el Aircross), 1,77 de ancho (5 cm más), 1,59 de alto (9 cm menos) y 2,65 entre ejes (3 cm menos). El baúl es de 490 litros (3 litros menos).

La gama de motores será la misma del Aircross, con el 1.6 de 115 CV y 150 Nm con caja manual de 5 marchas y el 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm con caja automática CVT de siete marchas (ver contacto).

El modelo llega en cuatro versiones: Live Pack con el motor 1.6, 4 airbags, apoyabrazos delantero y pantalla táctil de 10″. La Feel suma luces led, cámara de retroceso, tablero digital de 7″ y llantas de aleación de 16″.

La Shine viene con el motor turbo y agrega llantas diamantadas, techo bitono, climatizador automático, sensor de estacionamiento y control crucero. La First Edition, solo 200 unidades en color blanco, viene con llantas oscurecidas y otros elementos decorativos.

Los precios son de 22.820.000 pesos para el Live Pack, de 24.410.000 para el Feel, de 28.400.000 para el Shine y de 29.290.000 para el First Edition. La gama ofrecerá varios colores: azul, blanco, dos tipos de gris, negro y rojo.

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