Volkswagen Camiones y Buses: “están dadas las condiciones para ir a buscar el liderazgo”

Volkswagen Camiones y Buses: “están dadas las condiciones para ir a buscar el liderazgo”

Charlamos con el Gerente Ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses: “estamos a mitad de camino del objetivo que se puso la marca”.

Volkswagen Camiones y Buses desplegó por primera vez un stand en la Costa Atlántica. Lo hizo en Mar del Plata y allí entrevistamos Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de la marca.

La idea era cambiar el paradigma de cómo veníamos operando en las vacaciones, acercarnos al público en general para que entendiese qué es lo que fabricamos y brindar acciones específicas para nuestro cliente en particular“.

Con apenas cinco días, podemos decir que la acción es muy positiva: tenemos casi ocupación plena por parte en el espacio de playa, también contactamos posibles clientes y además concretamos dos operaciones, pese a que no montamos este stand con expectativas comerciales“, señaló Ojanguren.

El mercado de pesados de 2024 creció 4%, pero la división de Camiones y Buses de VW mejoró nada menos que 191%, casi triplicando las ventas de 2023, que pasaron de 507 a 1.477 unidades. Allí fue clave la apertura de importaciones, pero también la fabricación local que la marca inició en Córdoba (ver más).

Ojanguren recuerda que “pasaron un montón de cosas en 2024: el comienzo de producción en Córdoba, terminamos de completar la propuesta de extrapesados, empezamos a desarrollar el plan de ahorro y cerramos acuerdos con bancos para ofrecer créditos prendarios“.

De cara al año que viene, el directivo aseguró: “producimos 800 camiones en Córdoba el año pasado y esperamos duplicar la producción en 2025, ampliando también la red comercial, que hoy tiene 12 socios comerciales, con 16 puntos de venta“.

El plan de crecimiento es expandir la atención comercial, pero también los servicios. El mercado va a crecer gracias al sector petrolero, la minería y el agro y VW va a ser un actor importante, creciendo en participación, que es una obligación que tenemos como marca“.

Con respecto a las novedades de producto, Ojanguren anticipó: “hoy ya somos una marca ‘full range’, pero vamos a trabajar en versiones más específicas de nuestros productos para atender a clientes puntuales“.

Y dejó claro el rumbo que tiene la empresa: “hoy estamos a mitad de camino de nuestro objetivo. La visión que tiene la marca para Argentina, que es el segundo mercado de América Latina, es la del liderazgo, como el que tiene en Brasil hace 25 años. Y en 2024 se terminaron de dar todas las condiciones para empezar a buscarlo“.

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