Al igual que en Williams, será piloto de reserva y eso le abre la chance de reemplazar a Doohan, que solo tiene aseguradas cinco carreras.
El argentino Franco Colapinto, que el año pasado corrió nueve carreras con Williams, firmó con la escudería BWT Alpine por “varios años” (no se detalló la duración concreta del contrato).
Por ahora, Franco será piloto de reserva (tal cual lo era en Williams hasta el despido de Sargeant como compañero de Albon), pero recordemos que Jack Doohan, el australiano que acompañará a Pierre Gasly en Alpine, vive una situación particular.
Doohan tiene contrato por las primeras cinco carreras de la temporada, algo que le abre la puerta a Colapinto para volver a correr oficialmente en la Fórmula Uno.
La continuidad del australiano depende de sí mismo. Si tiene buenas actuaciones en esas primeras carreras, mantendrá su plaza, pero si no logra un buen papel, podría acelerar el ascenso de Franco como compañero de Gasly.
Colapinto señaló que “estoy super emocionado de tener la oportunidad de unirme al BWT Alpine Formula One Team. Primero, quiero agradecer a Williams todo su apoyo desde el momento en el que me uní a su Academia hasta la última carrera que disputé en Abu Dhabi. Hicieron que mi sueño de competir en Fórmula Uno se hiciera realidad, y siempre les estaré agradecido por ello”.
Flavio Briatore, Consejero Ejecutivo de Alpine, declaro que “estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con Williams Racing. Franco está entre los futuros jóvenes talentos en el motorsport. Creo que es justo decir que su aparición en la grilla de la Fórmula Uno tomó a muchos, yo entre ellos, por sorpresa, y sus prestaciones han sido impresionantes para ser un debutante”.
La temporada 2025 se abrirá en Australia, del 13 al 16 de mayo, mientras que la sexta carrera, la primera en la que hipotéticamente podría ingresar Colapinto, será la de Miami, del 2 al 4 de mayo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *