Tiene un sistema híbrido ligero que une el 1.3 turbo de 140 CV con un eléctrico. Vendrá importado de Corea en una única versión.
En el estreno de su stand de Cariló, Renault mostró por primera vez al Arkana en Argentina. El modelo se venderá en una única versión, de equipamiento confirmado, en marzo.
El Arkana será el primer modelo híbrido de la marca francesa en Argentina, uniéndose a la gama E-Tech compuesta hasta ahora por modelos 100% eléctricos (Kwid, Kangoo y Megane).
La motorización es una híbrida ligera, que une el conocido 1.3 turbo (ya visto en Oroch y Duster), pero con una potencia de 140 CV y un torque de 260 Nm.
Se une un motor eléctrico que trabaja en determinadas situaciones (arranque o desaceleración) sumando hasta 8 CV al conjunto. La caja es una automática de doble embrague de siete marchas y la tracción es a las ruedas delanteras.
El Arkana se basa en la plataforma B0 del Duster, pero gracias a sus medidas (4,57 de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto) se ubica entre los medianos. Allí, competirá contra los Equinox, C5 Aircross, Territory, CR-V, Tucson, Compass, Sportage, X-Trail, Corolla Cross y Taos. Su formato de SUV coupé es inédito, aunque pronto el nuevo Peugeot 3008 propondrá una silueta similar.
El Arkana llegará en una única versión, denominada Esprit Alpine, con un toque deportivo que se ve en las llantas oscurecidas y la carrocería bitono. Los colores disponibles son azul, blanco, gris y rojo, siempre con techo negro.
El equipamiento incluirá seis airbags, frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, cámara 360°, faros full led, llantas de aleación de 18″, cargador inalámbrico, tablero digital, pantalla táctil vertical de 9″, acceso y arranque sin llave, techo corredizo, butaca eléctrica y tapizado de cuero y alcántara.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *