10 grandes lanzamientos que esperamos en 2025

10 grandes lanzamientos que esperamos en 2025

El 2025 será un año intenso en cuanto a lanzamientos y actualizaciones. Te traemos los que, para nosotros, serán los 10 más importantes.

Si la parte final de 2024 ya fue un festival de novedades, 2025 se espera sea un año plagado de presentaciones, entre lanzamientos puros y actualizaciones de modelos ya existentes.

La lista es larga, pero también tiene, como siempre, unos cuantos casilleros con incógnitas que las marcas no han confirmado. En ese sitio podemos poner a dos regresos, pero con nuevas generaciones.

El Honda WR-V (que se hará en Brasil, ver más) es muy probable que llegue al país, pero habrá que ver si lo hace dentro del año calendario.

Por su parte, el VW Golf VIII (que nunca se ofreció en Argentina, ver más), tiene grandes chances de, tras las restricciones, traer de vuelta al mercado argentino a uno de los modelos más exitosos de todos los tiempos.

La lista incluye otras muchas novedades, como los Audi A5 (ver más), los varios lanzamiento de BAIC (ver más), el rediseño del Chevrolet Equinox (ver más), el regreso del Honda Accord (ver más), la silueta sedán del nuevo Hyundai HB20 y el rediseño del Creta (ver más), la actualización del Jeep Wrangler, la pick up Grand Avenue de JMC (ver más), el Mercedes EQE, los nuevos Peugeot 3008 y 5008, la nueva Ram 1500 (ver más), los rediseños de los VW Vento (ver más) y Nivus (ver más) y seguramente muchas nuevas marcas chinas, con variados productos.

Pero el grueso de esta nota es traerte los que, por ahora, son nuestros 10 lanzamientos del año que viene, aunque no todos están confirmados.

Citroën Basalt

El tercer integrante de la familia C-Cubo (compuesta por los C3 y C3 Aircross) viene con la silueta fastback y los mismos motores (1.6 y 1.0 turbo) para ubicarse como una alternativa a los clásicos sedánes compactos. El modelo ya está en preventa (ver más), pero la gama definitiva, que se lanza en enero, tendrá más opciones (ver más).

Fiat Titano

La pick up que se hará en la planta cordobesa de Ferreyra debería llegar en el segundo trimestre del año, con una motorización turbodiesel de 2.2 litros y 200 CV. Será rival de Hilux, Ranger, Amarok, etc. Habrá que ver si la Peugeot Landtrek, que también se hará en Córdoba, la acompaña en nuestro mercado o solo ser destinará a la exportación.

Ford Everest

Otra que llegará antes de mediados de año es el SUV basado en la Ranger, pero que llegará importado de Tailandia. Aún no hay motorizaciones confirmadas, pero se sabe que la gama tendrá la versión de siete asientos para competir contra SW4 y Trailblazer. Será el quinto SUV de la marca junto a los Territory, Bronco Sport, Kuga y Bronco.

Kia K3

Al nuevo modelo de Kia se lo espera para el otoño y si bien reemplazará al Rio (también se hace en México), tiene un tamaño mayor y sumará la versión sedán (que nunca trajo el último Rio). En la gama mexicana hay opciones 1.6 y 2.0, las cuales aún no están confirmadas para el mercado argentino. Se ubicará en lo alto del segmento, coqueteando también con los pocos medianos que quedaron.

Nissan Kicks

La nueva generación del SUV de Nissan seguirá viniendo de Brasil y se presentará en el segundo semestre. Estrenará un motor 1.0 turbo como el del Kardian y su llegada no supondrá la desaparición del actual modelo, que pasará a llamarse Kicks Play y, seguramente, simplifique su gama para quedar como entrada al mundo SUV de la marca.

Mitsubishi L200

La nueva generación, que se conoce como Triton en otros mercados, llegará en el otoño con la nueva motorización 2.4 y, seguramente, con la variante de 204 CV. Lo hará importada de Tailandia para dar batalla a Hilux, Ranger y Amarok, esperando una mejor penetración que la que tuvo la anterior en nuestro mercado.

Peugeot 408

La ofensiva internacional de Peugeot ya confirmó los lanzamientos de los nuevos 408, 3008 y 5008 (habrá que ver si los acompaña también el 308). De estos, destacamos al primero, porque si bien el 3008 cambia bastante (ver más), el 408 no tiene nada que ver con aquel que se fabricó en Palomar (ver más). Aún no hay fechas ni confirmación de motores.

Renault Arkana

Ya en la primera parte del año, Renault lanzará este SUV importado de Corea del Sur. Se sabe que tendrá un motor híbrido, aunque todavía no se difundió cuál. Tiene tamaño de mediano y será rival de Corolla Cross, Taos, Compass, etc. En la gama habrá una versión firmada por Alpine, con un espíritu bien deportivo.

Toyota Yaris Cross

Uno de los impactos del año será el desembarco de Toyota entre los SUV compactos con el Yaris Cross desarrollado para mercados emergentes. La gama tendrá opciones nafteras e híbridas (con motores 1.5), lo cual será un gran diferencial frente a la competencia (Tracker, Kicks, 2008, T-Cross, etc.). Se lo espera para la segunda mitad del año.

Volkswagen Tera

Nuestro último elegido es el único que aún no tiene una imagen oficial. Ya tiene nombre y se sabe que será lanzado en Brasil a mediados de año, con lo cual deberíamos tenerlo en la segunda mitad de 2025. Se posicionará entre el Polo Track y el Nivus (compartirá plataforma, motores y más con toda la familia compacta de VW).

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