El nuevo 408 poco tiene que ver con el que se producía en Palomar. Hay dos generaciones en el medio y una carrocería totalmente nueva.
Dentro de muy poco (en la acción de verano de Stellantis sabremos exactamente cuándo), Peugeot volverá a vender el 408 en Argentina.
Esta nueva generación, la primera que llegó a venderse en Europa, tiene poco que ver con la que conocimos muy bien en Argentina gracias a la producción local en la planta de Palomar.
El uso de la numeración viene por el tamaño, ya que ambos miden exactamente lo mismo de largo: 4,69 metros. Pese a su silueta crossover, el nuevo es 3 cm más bajo (1,48). También es 3 más ancho (1,85), entre ejes es 8 cm más largo (2,79) y en el baúl lo supera por 10 litros (536).
El diseño cambió radicalmente en esta nueva generación, dejando la silueta sedán de las dos primeras (la segunda solo se vendió en China) para adoptar una quinta puerta con una caída estilo fastback y un estilo crossover con plásticos en los zócalos y pasarruedas.
Por dentro, el nuevo 408 se apega al diseño i-cockpit, con el tablero por encima del volante, algo que el 408 original no tenía (solo lo adoptó el modelo chino en su último rediseño, ver más).
La primera generación debutó en China en 2010 y al poco tiempo se comenzó a producir en Palomar. Tuvo un rediseño en 2015 (ver más) y se fabricó hasta 2021. La segunda también apareció en China, en 2014 (no la tuvimos por acá, pero se sigue vendiendo allí), y la tercera se estrenó en Europa en 2022.
Todas han derivado de las distintas generaciones del 308. El original debutó en 2007 (también se hizo en Palomar), la segunda en 2013 (acá llegó importado como 308 S) y la última (que seguimos esperando) en 2021.
Al día de hoy no se sabe con qué motorización llegará al país (al parecer será naftero y no híbrido) y en una versión con alto nivel de equipamiento para posicionarse como uno de los modelos generalistas más tentadores del mercado.
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