BAIC presentará cuatro novedades en el verano

BAIC presentará cuatro novedades en el verano

Hay un sedán y tres SUV, una con siete plazas y motor híbrido ligero. Además, otra viene con un híbrido que suma cuatro motores eléctricos.

Que las marcas chinas tendrán un 2025 con todo nadie lo duda. Y buena prueba de ello es que BAIC, la marca china más vendida y la tercera importadora más exitosa del país (lejos de Honda, pero muy cerca de Hyundai), tendrá cuatro novedades a comienzos de año.

En el catálogo actual de la marca importada por Belcastro están la X35, la X55 (ver prueba), la BJ40 y el reciente EU5 eléctrico (ver más), pero entre enero y febrero se sumarán un sedán y tres SUV con diferentes propuestas.

El primero es el U5 Plus, la versión a combustión del sedán eléctrico. Hay diferencias en la trompa y el interior, mientras que el motor es un 1.5 de 111 CV y 142 Nm, acompañado de una caja CVT de cinco marchas. El equipamiento es más reducido, con seis airbags, alerta de carril, punto ciego, cámara 360, control crucero, acceso sin llave, llantas de aleación de 17″, pantalla táctil de 12″ y tapizado de cuero y tela.

El BJ30 es un SUV de 4,73 metros de largo que además de un diseño atractivo, tiene en su motorización su punto más destacado. Utiliza un 1.5 turbo de 160 CV que se asocia a cuatro motores eléctricos (uno por rueda) para entregar en total 400 CV y 600 Nm, además de tracción integral. Vendrá con ocho airbags, frenado autónomo, crucero adaptativo, mantenimiento de carril, pantalla táctil de 15″ y butaca eléctrica, calefaccionada y ventilada.

El X55 Plus, pese a su nombre, nada tiene que ver con el X55 que se vende actualmente. En otros mercados se llama X7 y acá se optó por hacerlo parte de la familia X55, pese a que mide 13 cm más (4,75 metros de largo) y tiene otro diseño. El motor es el mismo: el 1.5 de 185 CV y 305 Nm, con caja automática de ocho y tracción simple. También el equipamiento, con seis airbags y ayudas varias, pero sumando wifi y un nuevo diseño interior.

El último es el BJ60, un enorme SUV de 5,04 metros de largo (con un aire Land Cruiser) y siete plazas disponibles. La motorización es híbrida ligera, con un 2.0 naftero y un eléctrico que brindan 263 CV y 406 Nm. La caja es automática de ocho y la tracción, integral, con bloqueo de diferencial delantero y trasero. También ofrece seis airbags y varias ayudas y viene con llantas de 20″, wifi y pantalla táctil de 13″.

Los precios se sabrán al momento del lanzamiento formal, que debería ocurrir entre enero y febrero de 2025, según informaron algunos concesionarios tras una convención realizada en los últimos días. Debajo, las fotos de cada una de estas novedades.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *