La nueva generación del Macan respeta el diseño original, pero solo se vende con motores eléctricos. Características y precios
Porsche presentó en Argentina la nueva generación del Taycan, la berlina eléctrica que debutó en 2019. Se podría decir que es un rediseño, ya que mantiene plataforma y buena parte del diseño del original.
Hay novedades en los faros, guardabarros delanteros, llantas y una renovada pantalla frente al pasajero. El Taycan mide 4,93 metros de largo, 1,97 de ancho, 1,38 de alto y 2,90 entre ejes. El baúl ofrece 84 litros adelante y 407 atrás.
En los Taycan y Taycan S debuta la función “Push to Pass”, que entrega 94 CV adicionales durante 10 segundos. También hay mejoras en la autonomía, con 175 km más que antes.
Las recargas en cargadores de corriente continua se reducen a 18 minutos para pasar de 10 a 80% de carga, mientras que en estacones de 150 kW el tiempo de recarga completa se realiza en 35 minutos.
Las motorizaciones ofrecen 408 CV (en el Taycan a secas, con tracción simple o en la Taycan 4, con tracción integral), 435 CV (en la 4 Cross Turismo), 598 CV (en la 4S), 700 CV (en la GTS), 884 CV (en la Turbo), 952 CV (en la Turbo S) y 1.034 CV (en la Turbo GT, con o sin el paquete Weissach).
Hay 11 versiones disponibles, ocho con la carrocería de cinco puertas y tres con la familiar, que se denomina Cross Turismo.
Los precios son de 359.000 dólares (Taycan), 382.000 (Taycan 4), 419.000 (Cross Tursimo 4), 430.000 (4S), 462.000 (Cross Turismo 4S), 517.000 (GTS), 541.000 (Turbo), 561.000 (Cross Tursimo Turbo), 635.000 (Turbo S) y 704.000 dólares (Turbo GT, con o sin paquete Weissach).
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