Grupo Antelo: “en 2025 vamos a vender más de 2.500 autos”

Grupo Antelo: “en 2025 vamos a vender más de 2.500 autos”

Charlamos con Omar Daneri de la ofensiva que viene con las marcas de GWM y Mitsubishi. Además, las nuevas que podrían incorporar.

Ayer, Mitsubishi presentó la nueva generación de la Outlander (ver más), el SUV que llega a la Argentina de la mano del Grupo Antelo, que también comercializa las marcas chinas Changan, Haval y Great Wall.

El desembarco inicial se dio en 2018, una época próspera para el mercado automotor argentino, pero que pronto se encontró con devaluaciones, caída general del volumen y las restricciones, que afectaron a todos los importadores.

La presentación estuvo marcada por ese clima de resurrección que propició la llegada de Milei al gobierno y su apertura comercial, además del fin de las trabas aduaneras y la facilidad para acceder al mercado de divisas.

Allí charlamos con Omar Daneri, director general del grupo e histórico ladero de Manuel Antelo, el empresario que estuvo a cargo de Renault en los noventa (con Cidoa) y también Nissan (antes del desembarco oficial de la japonesa).

Estamos entusiasmados, porque la expectativa de lo que viene es diferente… podemos competir, volver a vender autos y dedicarnos a posicionarlos, a construir una red y dar servicios“, señaló Daneri.

Es tal el entusiasmo que Daneri se animó a pronosticar el ambicioso volumen de ventas que tendrá el Grupo el año que viene: “este año, creo que no llegamos a 600 autos (hasta noviembre vienen 422). El año que viene planeamos vender entre 2.500 y 3.000 unidades“.

Acerca del valor de sus marcas, el empresario aseguró que “Mitsubishi vale oro, tiene una historia fortísima. Pero con las chinas el panorama es todavía mejor, vienen con mucha fuerza y la evolución que lograron ha sido extraordinaria, no solo en los productos sino en el managment“.

Daneri confirmó que la expansión de la oferta china se hará el año que viene: “fijate lo que tenemos en Uruguay. La idea es traer algunas, no todas“.

Fuimos a ver y el Grupo Santa Rosa que preside Antelo en Uruguay comercializa Omoda y Jaecoo (ambas de Chery), Poer, Ora, Tank (todas de GWM) o Zeekr (de Geely). Así que habrá que estar atentos.

Por otra parte, Daneri confirmó que la nueva generación de L200 (ver más), que teníamos agendada para el segundo semestre, llegará en marzo y lo hará desde Tailandia, pese a que ya se arma en Brasil.

El uso de la planta de Catalao, como también de la que GWM está finalizando en Iracemápolis (ex Mercedes-Benz), también están en el radar del Grupo, pero depende de muchos factores a los que todavía les falta bastante camino por recorrer.

Sobre el agresivo precio de la Outlander (cuesta menos que la X-Trail con la que comparte plataforma y motor y menos que las Commander, Tiguan y SW4 que no pagan impuesto extrazona), Danero aseguró que “tenemos el apoyo de Japón para llegar a estos precios. Hay una oportunidad para traer nuevos modelos y competir, a pesar del 35%“.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *