La marca china mostró el SUV de la familia U7. Es muy parecido al modelo de Ferrari, pero ofrece un motor eléctrico de 680 CV.
Hace un tiempo que Xiaomi, la especialista china en celulares, comenzó a producir el sedán SU7, con un gran parecido al Porsche Taycan.
Ahora, es el turno del SUV de la familia, denominado YU7, que muestra un enorme parecido estético con el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca italiana.
Una de las diferencias es que el Xiaomi tiene puertas de apertura convencional (la traseras del Purosangue abren contra la marcha, ver más). Además, aún no se reveló cómo es el interior del modelo chino.
Las medidas son casi calcadas: 5,00 metros de largo (3 cm más que la Ferrari), 2,00 de ancho y 1,60 de alto, con 3,00 metros entre ejes. La diferencia es la motorización, totalmente eléctrica en el modelo chino.
El YU7 se vale de dos motores eléctricos, uno de 295 CV adelante y otro de 386 CV atrás. Juntos, dan 681 CV y tracción integral. El modelo de Ferrari entrega 725 CV gracias a un V12 de aspiración normal.
El lanzamiento del SUV será a mediados de 2025 en China, con un precio que estará entre los 34 y los 48 mil dólares, valores similares a los que tiene el Tesla Model Y en ese mercado.
1 comment
1 Comment
Vando
10 diciembre, 2024, 11:29 amSe que son copia de los modelos mencionados, pero que lindos diseños, que lindas líneas. Pensaba que la industria china automotriz había dejado de copiar pero veo que aún siguen con esta nefasta costumbre.
REPLY