Apenas nueve argentinos iniciaron nueve carreras en Fórmula Uno antes de Franco Colapinto. Comparamos como le fue a cada uno.
Franco Colapinto finalizó su primera temporada en la Fórmula Uno tras nueve grandes premios, en los cuales en cinco cruzo la meta y abandonó en cuatro.
Así, el piloto de Williams superó a Larrauri, que si bien estuvo presente en 21 GP, apenas pudo largar en 8 (eran tiempos en que se eliminaban a los peores tiempos en la clasificación).
El primero en iniciar su noveno GP fue Juan Manuel Fangio, en Francia 1951. En esas nueve carreras cosechó 5 victorias y tres abandonos.
El siguiente fue Froilán González, que lo hizo en Italia 1952. Tras tres abandonos iniciales, logró una victoria, cuatro segundos puestos y un tercero.
Onofre Marimon largó su noveno GP en Bélgica 1954. Abandonó en siete y su mejor puesto fue un tercer lugar. Ese mismo año, Roberto Mieres también lo hizo en Suiza. Su mejor lugar fue un cuatro puesto y abandonó seis veces. Carlos Meditéguy lo logró en Argentina 1958, tras seis abandonos y un tercer puesto como mejor resultado.
Carlos Reutemman fue el primero en hacerlo en su temporada inicial, en Canadá 1972. Alcanzó un cuatro puesto y cuatro abandonos en esas nueve primeras carreras.
El siguiente fue Ricardo Zunino, en Brasil 1981. Su mejor puesto fue un séptimo lugar y sumó cuatro abandonos. Esteban Tuero lo hizo en Gran Bretaña 1998, con siete abandonos y un octavo puesto y Gastón Mazzacane lo hizo en Francia 2000, tras tres abandonos y un octavo puesto.
En esta temporada, Colapinto tuvo cuatro abandonos y llegó a un octavo lugar como mejor resultado. Veremos si Franco puede conseguir una butaca en 2025 para seguir escalando posiciones en el ranking de argentinos que corrieron en la Fórmula Uno.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *