Renault relanza el Kwid a combustión en Argentina

Renault relanza el Kwid a combustión en Argentina

A tres años de su discontinuación, el Kwid regresa con cambios en el diseño y el equipamiento, manteniendo el motor 1.0.

En octubre de 2021, en medio de la crisis por la falta de dólares, Renault decidió discontinuar el Kwid que importaba de Brasil para priorizar la venta de los Sandero y Logan producidos en Santa Isabel.

Con un nuevo panorama, el Kwid regresa al mercado argentino pero con varias novedades. El modelo adopta el rediseño que ya mostró en Brasil hace un par de años y que también pudimos ver en la versión eléctrica lanzada a mediados de este año (ver prueba).

Las novedades se ven en las ópticas (de doble nivel) y en un tablero íntegramente digital. Además, adoptó el ESP que pasó a ser obligatorio en Argentina durante la ausencia del modelo.

El Kwid seguirá viviendo de Brasil, pero el año que viene lo hará de la planta colombiana que también fabrica la Duster que llega al mercado argentino.

El motor del Kwid es el conocido 1.0 de tres cilindros con 66 CV y 93 Nm, acompañado de una caja manual de cinco marchas (ver prueba).

La gama tiene una única opción, denominada Iconic bitono. Ofrece cuatro airbags, dirección eléctrica, pack eléctrico, pantalla táctil de 8″ con cámara, llantas de aleación de 14″ y techo negro.

Los precios de la versión Iconic bitono es de 17.900.000 pesos. Los colores disponibles son tres: azul, blanco y gris. Como rival, el Kwid tiene al Fiat Mobi, otro modelo que pegó la vuelta este año (ver más).

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