Charlamos con el Gerente de Logística de Mercedes Camiones y Buses sobre el nuevo centro que ya funciona en la localidad de Zárate.
Mercedes-Benz Camiones y Buses inauguró su nuevo Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate (ver más), como parte de su plan de inversión de USD 110 millones.
En ese predio, la marca no solo va a tener un centro logístico, sino que se prepara para levantar un nuevo centro industrial independiente, en reemplazo del que actualmente ocupa en Virrey del Pino.
Para conocer más de esta operación, charlamos con Nicolás Souto, Gerente de Logística de Repuestos y Operaciones Técnicas.
“Es un orgullo estar inaugurando nuestro centro logístico que es exclusivo para nuestros clientes de camiones y buses. Fue diseñado bajo los estándares de Daimler Truck, que pone en foco la sustentabilidad, la agilidad y lo que es la implementación de tecnología en los procesos“.
Durante 2025, el predio va a alimentar a todos puntos de venta y servicios de Mercedes Camiones y Buses: “Es un lugar estratégico. Nos permite no solo el ingreso de piezas de nuestra fuente de origen, sino el despacho para todos nuestros clientes a través de los concesionarios“, señala Souto.
“El centro tiene 10.300 m2 operativos al 100 por ciento, con una capacidad de almacenamiento de 450.000 piezas. Eso nos permite tener una operación más flexible, dinámica y rápida en el procesamiento de pedidos. Gracias a los nuevos procesos, el concesionario sabe dónde se encuentra el repuesto y cuándo lo va a recibir“.
“Con eso reducimos íntegramente el uso del papel (todo se hace con la lectura de los códigos de barras) que también tiene un impacto sustentable“.
“En el centro estamos operando dos turnos de trabajo, con 60 colaboradores de forma directa o indirecta. Con eso nos podemos adaptar a la demanda del mercado“.
Luego llegará el turno de la mudanza completa de Virrey del Pino a Zárate: “estamos construyendo nuestro centro industrial para la fabricación de camiones y buses. La intención es tenerlo inaugurado para el primer trimestre de 2026“, adelanta el directivo.
Junto con la producción de camiones, también se mudará Reman, el programa de remanufacturación del Mercedes. Souto confirma que “el nuevo centro nos va a permitir aumentar la capacidad y también implementar nuevas tecnologías. Reman viene creciendo. Ya está instalado en el cliente. Llevó un tiempo de trabajo, pero el cambio ya está hecho“.
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