La CEO de la marca adelantó que la camioneta “sorprenderá”, lo que podría significar que se base en una plataforma monocasco como la de Rampage.
Tras la discontinuación de la Dakota, en 2010, Ram no ha vuelto a lanzar una pick up por debajo de la 1500 en el mercado norteamericano.
Los únicos modelos, hasta ahora, en ocupar ese espacio, han sido la Rampage, desarrollada en Brasil y lanzada este año en Argentina (ver prueba) y la 1200, que clonó primero a la Mitsubishi L200 y luego a las Landtrek/Titano en unos pocos mercados de Latinoamérica.
Y aunque Stellantis no lo ha confirmado, se sabe que el proyecto de las pick ups cordobesas incluye una puesta en valor no solo de las camionetas de Peugeot y Fiat, sino un lanzamiento mucho más imponente para la variante de Ram.
En paralelo a ese proyecto, la flamante CEO de la marca, Chris Feuell, le confirmó a Motor Trend que la marca lanzará en Estados Unidos una nueva pick up por debajo de la 1500.
Feuell dio pocas precisiones, incluso sin confirmar qué plataforma llevará y solo anticipando que la elección sorprenderá, dejando la duda de si Ram está preparando un rival para Ranger y Colorado (con la 1200) o para Maverick (con la Rampage).
La otra posibilidad es que se trate de una pick up totalmente nueva, sin relación con la Rampage o la que se está desarrollando en Córdoba, pensadas inicialmente para el mercado sudamericano.
Después de todo, en Estados Unidos, Chevrolet vende la Colorado (ya sin conexión con la S10), Nissan otra Frontier (distinta a la cordobesa) y Toyota la Tacoma (diferente a la Hilux), con especificaciones propias para ese mercado. Ford, en cambio, vende allí las Ranger y Maverick, prácticamente sin diferencias con las que podemos comprar en Argentina.
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