La planta africana se une a Curitiba, la única que lo producía. Estrena un Diesel, pero ofrece menos equipamiento de confort y seguridad.
Luego de ser presentado en Sudamérica, el Renault Kardian llega al mercado africano gracias a la producción en la planta de Casablanca, en Marruecos.
El Kardian se venderá localmente y se exportará a otros mercados de Africa y Medio Oriente, descartando por ahora su llegada a Europa.
Como novedad, este Kardian estrena un motor 1.5 turbodiesel de 102 CV y 220 Nm (con caja manual de cinco marchas). La oferta naftera será el conocido 1.0 turbnafta, pero con 100 CV y 160 Nm (20 y 40 menos que la versión vendida en Argentina).
El otro cambio es que la caja del naftero es una automática CVT y no la de doble embrague de la versión brasileña. También cambia la selectora, que adopta una mucho más convencional.
Sin cambios en el diseño exterior más allá de las llantas, el equipamiento pierde varias cosas con respecto al que tenemos por acá.
La versión básica africana ofrece dos airbags, instrumental analógico, mientras que el full agrega el tablero digital, los airbags laterales, punto ciego, climatizador automático y cámara 360°. No hay ayudas a la conducción o windowbags en ninguna opción.
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