Llega en una única versión con motorización híbrida enchufable de 490 CV, 700 Nm y tracción integral. Equipamiento y precio.
A poco más de un año de su lanzamiento en Europa, BMW presentó en Argentina la octava generación del Serie 5, modelo que naciera en 1972.
A nuestro mercado llega en una versión, con carrocería sedan y motorización hibrida (en Europa también hay una familiar y una opción puramente eléctrica, denominada i5).
Producido en Alemania, el nuevo Serie 5 es 10 cm más largo que el anterior y llega a 5,06 metros. Además, es 3 cm más ancho (1,90), 4 cm más alto (1,52) y 2 cm más largo entre ejes (3,00). El baúl es de 520 litros (30 más que antes).
El motor une el clásico 3.0 de seis cilindros en línea y 313 y 450 Nm CV con un eléctrico de 197 CV y 280 Nm. Juntos, desarrollan 490 CV y 700 Nm. Gracias al sistema enchufable, puede recorrer 90 km en modo eléctrico. La caja es una automática de ocho marchas y la tracción, integral.
El estilo es continuista, con faros emulan la doble óptica de siempre. Atrás, las luces son más finas y la tapa de baúl algo más corta, mientras un número 5 aparece en el parante C.
Por dentro hay un estilo similar al del Serie 7, con una doble pantalla entre el instrumental de 12 pulgadas y la multimedia táctil de 15″, junto al disimulo de las salidas de aire.
El equipamiento brinda seis airbags, ayudas a la conducción, estacionamiento asistido (con recordatorio de hasta 10 cocheras e incluso, pudiéndolo hacer desde el celular), techo panorámico fijo, butacas eléctricas calefaccionadas y ventiladas y llantas de 19″.
El precio es de 179.900 dólares (incluye el cargador, no la instalación), con una garantía de 3 años o 200.00 km. Como rivales están los Audi A6, Lexus ES, Mercedes Clase E y Toyota Crown.
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