Son las pick ups regionales (sin contar las full size), más potentes del mercado. Comparamos fichas técnicas y nuestras cifras.
Aunque pertenecen a dos segmentos distintos, Maverick, Rampage, Ranger y Amarok son las pick ups más potentes del mercado sin contar a las full size (Silverado, F-150 y 1500).
Los modelos de Ford, Ram y Volkswagen son las únicas en el mercado que ofrecen motores entre 250 y 300 CV, aun sabiendo que las monocasco tienen un naftero (ambos 2.0 turbo) y las medianas un diesel (ambos V6 3.0 turbo).
Además de los valores de fábrica brindados por las marcas, te traemos las cifras que fuimos obteniendo con cada una de las pick ups en nuestras pruebas.
Debajo, tenés precios (actualizados a noviembre), motorizaciones, capacidad de carga, tamaños, prestaciones, consumos y distancias de frenado.
Datos oficiales
Versiones: Lariat FX4 (Maverick), Laramie (Rampage), Limited + (Ranger), Highline (Amarok)
Precio ($ en millones): 48.3 (Maverick), 51.2 (Rampage), 67.7 (Amarok), 71.8 (Ranger)
Motor (cm3): 1995 (Rampage), 1999 (Maverick), 2967 (Ranger), 2993 (Amarok)
Potencia (CV): 250 (Ranger), 253 (Maverick), 258 (Amarok), 272 (Rampage)
Torque (Nm): 380 (Maverick), 400 (Rampage), 580 (Amarok), 600 (Ranger)
Caja: AT8 (Maverick y Amarok), AT9 (Rampage), AT10 (Ranger)
Neumáticos: 225/65 x 17″ (Maverick), 235/60 x 18″ (Rampage), 255/60 x 18″ (Amarok), 255/55 x 20″ (Ranger)
Capacidad de carga (kg): 613 (Maverick), 699 (Amarok), 750 (Rampage), 987 (Ranger)
Distancia entre ejes (mts): 2,99 (Rampage) 3,08 (Maverick), 3,10 (Amarok), 3,27 (Ranger)
Largo (mts): 5,03 (Rampage), 5,07 (Maverick), 5,35 (Amarok), 5,37 (Ranger)
Ancho (mts): 1,89 (Rampage), 1,92 (Ranger), 1,95 (Amarok), 1,98 (Maverick)
Alto (mts): 1,72 (Rampage), 1,75 (Maverick), 1,85 (Amarok), 1,88 (Ranger)
Distancia al suelo (mm): 218 (Maverick), 226 (Amarok), 236 (Ranger), 264 (Rampage)
Largo de caja (mts): 1,38 (Maverick), 1,45 (Rampage), 1,51 (Ranger), 1,56 (Amarok)
Ancho de caja (mts): 1,08/1,35 (Maverick), 1,05/1,38 (Rampage), 1,22/1,58 (Ranger), 1,22/1,62 (Amarok)
Alto de caja (mts): 0,51 (Amarok), 0,52 (Maverick), 0,53 (Ranger), 0,60 (Rampage)
Angulo de ataque: 22° (Maverick), 26° (Rampage), 27° (Amarok), 30° (Ranger)
Angulo ventral: 18° (Maverick), 22° (Ranger), 23° (Amarok), 24° (Rampage)
Angulo de salida: 20° (Amarok), 21° (Maverick), 25° (Rampage), 26° (Ranger)
Nuestras pruebas
0-100 km/h (segundos): 7,3 (Maverick), 7,6 (Rampage), 7,8 (Amarok), 8,5 (Ranger)
0-400 metros (segundos): 15,3 (Maverick), 15,6 (Rampage), 15,7 (Amarok), 16,1 (Ranger)
0-1000 metros (segundos): 28,6 (Maverick), 28,8 (Rampage), 29,2 (Amarok), 30,1 (Ranger)
80-120 km/h en D (segundos): 5,5 (Rampage), 5,8 (Maverick), 6,4 (Ranger), 6,9 (Amarok)
Frenada 100-0 km/h (mts): 37 (Amarok), 39 (Maverick), 46 (Ranger), 47 (Rampage)
Consumo 100 km/h en l/100 km: 7,2 (Maverick y Ranger), 7,4 (Rampage y Amarok)
Consumo 130 km/h en l/100 km: 9,3 (Amarok), 9,4 (Rampage), 9,8 (Maverick), 10,0 (Ranger)
Consumo Urbano en l/100 km: 12,5 (Amarok), 12,8 (Ranger), 13,8 (Rampage), 15,5 (Maverick)
Consumo promedio: 10,4 (Amarok), 10,7 (Ranger), 11,0 (Rampage), 12,0 (Maverick)
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