El modelo argentino fue el más exitoso de este segmento por segundo mes consecutivo. Y no detiene su buen andar en el mercado argentino.
Con casi siete años en el mercado regional, el Fiat Cronos está viviendo su mejor momento. A las acaudaladas ventas en el mercado argentino, le agregó un sorprendente éxito en el brasileño.
Si bien en el año que está a punto de concluir se ubica cómodamente en el segundo puesto (15 mil unidades por detrás del Chevrolet Onix Plus), en septiembre y octubre fue el sedán compacto más vendido de ese mercado.
En el décimo mes del año, el Cronos patentó 5.028 unidades, seguido del Onix Plus (4.614), Hyundai HB20S (4.256), Volkswagen Virtus (3.210) y Toyota Yaris sedán (2.185).
En Argentina, pese a la apertura de las importaciones que deberían haber impactado a los modelos locales más económicos, el Cronos logró en octubre el 6% del mercado, lejos del 10% que supo tener en los tiempos de mayor restricción, pero todavía muy alto para el histórico del segmento.
Ya que hablamos del segmento de los sedanes compactos, el futuro parece complicado. En Brasil ya se dio de baja el Logan y el Yaris hará lo propio en breve. En Argentina, el modelo de Renault continuará durante 2025, pero cada vez más afectado por las crecientes ventas del Kardian.
Mientras, el Cronos prepara una actualización que mejorará el equipamiento de confort y seguridad (ver más), programado para antes de mediados del año que viene.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *