El presidente de la filial argentina confirmó que el modelo se producirá recién en el segundo semestre de 2026 en la planta de Santa Isabel.
Hace dos meses, Renault confirmó la esperada inversión, de 350 millones de dólares, para producir una pick up de media tonelada en la planta de Santa Isabel (ver más).
Luego del anuncio, el presidente de Renault (Pablo Sibilla) y el CEO de Latinoamérica (Luis Pedrucci) adelantaron que el modelo iba a entrar en producción a comienzos de 2026.
Pero ahora, el número de Argentina, confirmó en una entrevista al diario La Nación que “a fin de año vamos a hacer la parada técnica en la planta y empezaremos a traer herramental y robots para adaptar la fábrica para el proyecto” y que el inicio de la producción está programado para el segundo semestre de 2026. Así, la comercialización se debería dar en la segunda mitad de ese año o comienzos de 2027.
Además, Sibilla confirmó lo que había adelantado en septiembre: un objetivo de 65.000 unidades anuales a “velocidad crucero”, como piso.
Como aquella vez, el directivo no confirmó que el modelo definitivo se llame Niagara, denominación del prototipo ya mostrado y que “Argentina será el único lugar en donde se fabrique”.
La exportación, que estará en el orden del 70% de la producción, “se exportará primariamente a la región, de México para abajo, pero no cerramos la puerta a buscar otros países. Vamos a tratar de exportar a donde se pueda”.
La Niagara, o como se llame, llegará para reemplazar a la Oroch y competir contra las Toro, Maverick y Rampage, un escalón por encima de la Montana y la futura pick up de Volkswagen para este segmento (Hyundai también podría sumarse).
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