Pese a la caída en las ventas en Europa, Luca De Meo, el CEO de Renault, sigue creyendo en los vehículos eléctricos. Su visión a futuro.
En declaraciones que publicó el sitio neerlandés, el CEO de Renault, Luca De Meo, se mostró muy optimista acerca del futuro eléctrico de la industria del automóvil, pese a que las ventas de esos modelos cayó el 6% en lo que va del año en Europa.
“Sé que hoy en día mucha gente está muy preocupada por esto. De hecho, este año se venderán menos coches eléctricos que el año pasado. Pero también creo que es importante que volvamos a centrarnos en el panorama general y en el largo plazo. Los vehículos eléctricos son el futuro, o al menos serán una parte muy importante del futuro. Independientemente de los obstáculos y obstáculos que tengamos“, señaló el italiano.
El directivo, que está al frente de Renault desde 2020, afirmó que “científicamente, no hay duda de que los autos eléctricos son mejores que los de combustible en muchos aspectos. En 2030, un auto eléctrico fabricado y utilizado en Europa producirá aproximadamente un 70% de emisiones que uno de combustible“.
En su defensa del auto eléctrico, De Meo dijo que “un eléctrico acelera más rápido, es más potente, apenas hace ruido y es muy cómodo. Nos ofrece la oportunidad de liberarnos de las limitaciones que los autos de combustión nos imponen desde hace años, como el tamaño y la colocación del motor. Con la propulsión eléctrica podemos reinventar la arquitectura y la estructura del auto“.
“Con nuestro Scenic, por ejemplo, pudimos darle una distancia entre ejes más larga al omitir el gran motor de combustión convencional. Esto le dio el espacio interior de un Espace, que en realidad es 26 centímetros más largo“.
Además, el directivo adelantó que “la revolución de los vehículos eléctricos también es una revolución del software. Eso cambiará por completo toda la experiencia de conducción, quizás incluso más que la propia transmisión“.
De Meo también anticipó malas noticias para los amantes de los deportivos a combustión: “una cosa es segura para nosotros: no vamos a volver de lo eléctrico. Lo digo no solo como uno de los líderes de la industria automovilística, sino también como un entusiasta de los autos. Como con Alpine, con la propulsión eléctrica podemos fabricar mejores autos, con aún más placer de conducción“.También habló de Ampere, la división de autos eléctricos de Renault, y de su evolución: “los costos de fabricación de un auto como el Mégane E-Tech deben reducirse en un 40% de aquí a 2028, en comparación con la generación actual. Y esto se debe principalmente a la mejora de la tecnología de las baterías“.
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