En colaboración con SAIC, Audi creó una gama eléctrica específica para el mercado chino, que se denomina AUDI, con mayúsculas.
En una extraña movida de marketing, Audi lanzó una nueva marca exclusiva para el mercado chino que se denomina AUDI, con mayúsculas y sin los clásicos anillos que forman su logo, que naciera hace 92 años (en tiempos de Auto Union).
La nueva marca está compuesta de dos socios: Audi y SAIC, el gigante chino que desde hace décadas tiene relación con Volkswagen.
Como anticipo de lo que será una gama de tres modelos, que arrancará el año que viene, AUDI mostró el E Concept, un familiar de 4,87 metros de largo, 1,99 de ancho, 1,46 de alto y 2,95 entre ejes (medidas similares al A6 E-Tron).
El diseño no tiene demasiadas sorpresas, más allá de la ausencia de los anillos de la parrilla, reemplazados por las cuatro letras iluminadas, en mayúsculas, algo que se repite en el portón, espejos, llantas, zócalos y volante.
El prototipo tiene dos motores eléctricos que le dan 775 CV y 800 Nm, tracción integral y una autonomía de 700 km.
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