El Skoda Kylaq adelanta mucho de lo que veremos en el Volkswagen Tera

El Skoda Kylaq adelanta mucho de lo que veremos en el Volkswagen Tera

Fueron desarrollados en conjunto, con estéticas diferentes pero la misma estructura. El Skoda se produce en India y el Tera se hará en Brasil.

Hace tres años, en AutoWeb publicamos que Skoda sería la encargada de decidir el futuro del Gol (ver más). Allí anticipábamos que la marca checa iba a desarrollar para el mercado indio un SUV en torno a los cuatro metros de largo y que este tendría un clon vendido por VW en Sudamérica.

También decíamos que ese modelo iba a ser el nuevo Gol o un reemplazante con nombre nuevo, que fue lo que finalmente sucedió (se llamará Tera).

La cuestión es que el modelo de Skoda, llamado Kylaq, acaba de debutar en India. Apoyado en la plataforma MQB-AO-In, mide 3,99 metros de largo, medida que sirve para aprovechar beneficios fiscales en el país más poblado del mundo.

El modelo de VW será apenas más largo, pero es de esperar que mida lo mismo de ancho (1,78), de alto (1,62) y entre ejes (2,57). El baúl, al menos en el modelo indio, es muy espacioso: 446 litros.

Del Tera, Volkswagen apenas difundió una imagen oscurecida (ver debajo) y allí se ve que tendrá otras luces, parrilla y paragolpes, pero se supone que el corte de las puertas será idéntico. Por dentro también cada uno tendrá su estilo, aunque varios de los elementos del interior serán comunes.

El equipamiento, que hay que ver si se repite en el modelo brasileño, ofrece seis airbags, techo corredizo, tablero digital, pantalla táctil de 8″, cargador inalámbrico y climatizador automático.

El motor para el mercado indio es un 1.0 de 115 CV y 178 Nm, similar a los que VW ofrece en nuestra región, Casi seguro el Tera tendrá el de 170 Nm, aunque podría ofrecer versiones con el de 200 Nm. Habrá versiones con caja manual y automática, siempre con tracción delantera.

El Tera será un rival directo de los Pulse y Kardian, ubicándose apenas por debajo del Nivus, con precios que deberían estar cerca de los del Polo.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Pablo Kikelj
    8 noviembre, 2024, 12:31 am

    Otro SUV más… El mercado está saturado de seudo camionetas. No entiendo por qué las automotrices se olvidaron de los otros segmentos. Para mí, ya no es cierto que ésta moda es porque lo pide el consumidor. Es porque lo han impuesto los fabricantes. Porque les conviene porque les sacan una enorme rentabilidad. Y a las pruebas me remito. Éste VW Tera es más chico que un Polo y viene a remplazar al Gol, que era más barato que el Polo. Sin embargo, ya están advirtiendo que va a tener un precio de venta superior al Polo… Y los borregos van a ir corriendo a comprarlos…

    REPLY