El eléctrico se mostró por primera vez, anticipando una llegada que no está confirmada en cuanto a fechas o versiones.
En un mar de presentaciones que incluyó la preventa de Silverado (ver más), las renovaciones de Spin (ver más) y S10 (ver más) y Trailblazer (ver más), General Motors también anticipó la llegada de su primer modelo eléctrico a la Argentina.
Se trata del Blazer EV, un crossover que toma la denominación del todo terreno que Chevrolet vendió entre 1969 y 2011 y que también tiene su actual versión a combustión (otro crossover, pero de distinto diseño) lanzado en 2018.
La información brindada en el evento fue un tanto confusa: primero, Chevrolet habló de que la Blazer EV era uno más de los lanzamientos, pero luego se aseguró que vendría al país en una fecha no confirmada. Finalmente, gacetilla oficial dice que “está llegando a la región y pronto podría estar en el país“, con un potencial que no confirma demasiado.
Como se trató de una avant premiere, la marca no detalló nada acerca de motorizaciones o versiones disponibles para nuestro mercado. En México, donde se fabrica, se ofrece con un motor eléctrico de 330 CV y 636 Nm (con tracción integral), pero hay versiones más potentes para el mercado de Estados Unidos.
Por medidas, el Blazer EV es un rival directo del Mustang Mach-E. El de Chevrolet mide 4,88 metros de largo (14 cm más que el Ford), 1,98 de ancho (5 cm más), 1,65 de alto (4 cm más) y 3,09 entre ejes (10 cm más).
En Argentina, el Mustang eléctrico viene con un motor de 487 CV y 860 Nm, con tracción integral y una autonomía cercana a los 540 km.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *