El SUV mediano de Kia gana el rediseño de mitad de vida que adopta la nueva imagen frontal de la marca. Debería llegar al país en 2025.
Aunque a nuestro mercado llegó apenas hace un año (ver lanzamiento), la actual generación de la Kia Sportage lleva tres años en los mercados del primer mundo.
Ahora, el SUV presenta un rediseño que se centra en la trompa, para adoptar las luces verticales que muestran otros productos de la marca.
Junto con las nuevas ópticas se renovaron la parrilla y el paragolpes. El conjunto se alineó con el resto de la familia, pero perdió la personalidad que le daban las anteriores luces en forma de bumerang.
Por dentro hay novedades en el volante, las pantallas de tablero y multimedia y la selectora, ahora de formato circular, entre otros cambios.
A nivel mecánico, en Corea del Sur se dejó de lado el diesel y el naftero dejó la caja automática de doble embrague para adoptar una clásica de ocho. También hay una opción híbrida y todos pueden combinarse con tracción delantera o integral.
En Argentina, el Sportage se vende únicamente con el 1.6 turbo nafta de 178 CV en dos versiones de equipamiento. Sin confirmación oficial, esta renovada versión debería llegar a mediados de 2025 al país.
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