El Tera se ubicará por debajo del Nivus, con el que compartirá plataforma y motores. Llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2025.
Tras una primera imagen que no mostraba mucho, Volkswagen difundió ahora el nombre oficial del SUV de entrada que estará lanzando el año que viene: Tera.
El SUV será un derivado del Polo, con el cual compartirá plataforma y el lateral. Tendrá una nueva trompa y otro estampado en puertas y portón, este con una caída similar a la del hatch. Así, se diferenciará del Nivus.
El Tera respeta la letra T que da inicial a los SUV de la marca, como T-Cross, Taos, Tiguan y Touareg vendidos en nuestro mercado. En otros se venden los T-Roc, Tacqua, Taigo, Taigun, Talagon, Tavendor, Tayron, Teramont y Tharu.
Será rival, principalmente, de los Fiat Pulse y Renault Kardian. Y seguramente conspire contra las ventas del propio Polo, el automóvil de pasajeros más exitoso de Volkweagen en la región.
Lo que sí está confirmado es que se producirá en la planta brasileña de Taubate, la histórica fábrica de donde salieron la mayoría de los Gol. Los motores serían el 1.0 TSI 170 con 95 CV y el 1.0 TSI 200 de 116 CV.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *