En el evento de presentación de los nuevos Mini, charlamos con el gerente de ventas de la marca sobre el mercado premium que se viene.
Ayer, Mini presentó en Argentina los nuevos Cooper (ver más) y Countryman (ver más). El evento se realizó en la Embajada de Gran Bretaña, donde AutoWeb pudo charlar con Leandro Larregina, gerente de ventas y desarrollo de red de BMW y Mini.
La foto de apertura no está mal. Pese a que la novedad eran las nuevas generaciones de los dos modelos de Mini, la marca británica desplegó una buena cantidad de unidades clásicas, con las que posó el directivo.
Además de un cabrio del anterior Cooper, el atractivo Coupé y un deportivo del Mini Challenge, había cinco Mini clásicos, dos en la entrada y otros tres en el espectacular parque de la residencia, incluyendo una rareza: un Clubman de 1974 con el rediseño que sufrió el modelo en Europa (ver más).
En la charla, Larregina confirmó que las trabas a las importaciones son parte del pasado. “Todavía tenemos el impuesto al lujo, pero después, para importar, para poner en la calle, el proceso volvió a la normalidad“.
El directivo aseguró que “las condiciones ya están dadas. Ahora lo más importante va a ser, por supuesto, que los clientes actuales y los nuevos acompañen el crecimiento esperado y puedan subirse a una marca Premium. Pero esto será paulatino, no va a ser rápido“.
“Nosotros somos cautos en cuanto a hablar de cifras“, completó el directivo, “pero sabemos claramente que el segmento Premium tiene potencial de crecimiento en Argentina, que es un país que tiene todas las condiciones para pasar del 1% actual y llegar al 2 o 3%, como muchos otros mercados de Latinoamérica“.
Larregina no adelantó cuánto piensan vender de los nuevos modelos, pero confirmó que ya se trajeron “más o menos unos 60 o 70 vehículos” en el primer embarque, los cuales ya están disponibles en la red. Es una cifra importante, teniendo en cuenta que en los primeros nueve meses del año (hoy cierra octubre), Mini patentó 107 vehículos.
Dentro de la presentación, la marca mostró en imágenes al Aceman (ver más), un SUV compacto eléctrico que, por ahora, no tiene fecha de arribo. “En el corto o mediano plazo estamos planificando tener un eléctrico puro en la marca Mini, pero estamos esperando el momento indicado“, confirmó el Gerente.
Antes, hay otras prioridades. Larregina adelantó que “hoy estamos enfocados en traer las últimas tecnologías de los modelos que nuestros clientes conocen, tanto de BMW como de Mini. En el futuro vamos a ir completando la gama M y el desarrollo de distintos sistemas de propulsión, así como lo hemos hecho con los híbridos y ahora con los eléctricos” (ver más).
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