Las versiones de 3 y 5 puertas del clásico Mini adoptan el nuevo nombre y muestran cambios en el diseño. Motores, equipamiento y precios.
En coincidencia con el festejo de los 20 años de la marca en Argentina (desde que la tiene BMW), Mini lanzó en el país el nuevo Cooper de 3 y 5 puertas, siempre importado de la planta inglesa de Oxford.
Al igual que en Europa, el modelo adopta por primera vez la denominación Cooper como modelo (antes era una versión), la cual se divide en C (para las versiones de entrada) y S (deportivas).
Si bien Mini lo anuncia como una nueva generación, este rediseño se basa en el Mini de 2014, pero con notable parecido estético con la versión eléctrica, que sí se apoya en una nueva plataforma (ver más).
Así, el Mini adopta los nuevos faros triangulares traseros (con la clásica bandera británica) como principal cambio. Adelante, actualización mediante, se mantiene el estilo ya conocido.
Por dentro también hay novedades, con un ambiente minimalista gracias a una única pantalla táctil central (siempre circular) y nuevas salidas de aire.
La gama argentina está compuesta de dos niveles de equipamiento para ambas carrocerías. La C viene con el motor 1.5 de 156 CV y 230 Nm y la S con el 2.0 de 204 CV y 300 Nm. Ambos se combinan con una caja automática de doble embrague y siete marchas.
El equipamiento ofrece seis airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado, punto ciego, faros full led, cargador inalámbrico, acceso sin llave, techo panorámico y llantas de aleación de 17″. La S, además del motor, agrega únicamente cámara 360° y luces altas automáticas.
El precio es de 48.900 dólares para el C 3 puertas, de 49.900 para el C 5 puertas, de 59.900 para el S 3 puertas y de 62.200 para el S 5 puertas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *