Hay versiones de cabina simple y doble, con un diseño muy llamativo. Qué motores ofrece y cuándo y de dónde podría llegar a nuestro mercado.
Luego de innumerables adelantos, Kia mostró en forma definitiva la pick up Tasman, la primera mediana en la historia de la marca. El modelo mide 5,41 metros de largo, un poco más que las Hilux, Ranger y L200, sus principales rivales.
Producida en Corea del Sur, la nueva pick up hace de su estética uno de sus puntos más llamativos, un atributo que, más allá de las novedades, no suele ser demasiado diferente en cada nueva camioneta que se lanza al mercado.
Lo más sorprendente son las luces delanteras (verticales como en casi todos los nuevos Kia), alojadas directamente en los enormes pasarruedas. Una disposición tan extraña como el aplique plástico por encima del logo, justo antes del capot.
Atrás, las luces también sorprenden porque en vez de ser verticales, son bastante reducidas para lo que se viene utilizando últimamente, tanto en Kia como en sus rivales. El portón muestra letras caladas con el logo la marca.
En la gama hay versiones de cabina simple y doble, que pueden llevar caja tradicional o con paredes batientes, en ambas carrocerías.
El interior es bien moderno, con tablero digital y una pantalla táctil que forman un único conjunto, separados por una tercera pantalla con información de la climatización. La selectora parece estar en el brazo de dirección.
Las motorizaciones serán un naftero 2.5 de 281 CV y 421 Nm y un turbodiesel de 2.2 con 210 CV y 441 Nm. La caja es una manual de seis o una automática de ocho marchas y la tracción simple o doble, pero sin baja. En su reemplazo, hay varios modos de manejo, incluyendo un bloqueo electrónico del diferencial trasero.
En la presentación de ayer del Seltos (ver más), el representante local volvió a manifestar que tiene intención de importarla, aunque en un mediano plazo, pero no se hizo eco de los rumores acerca de una supuesta producción en Uruguay (ver más).
Independientemente de dónde venga, se sabe que la Tasman llegará a la Argentina en algún momento (no antes de 2026), aunque no será lo mismo (por disponibilidad y aranceles) traerla de Corea que importarla de Uruguay.
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