Debutan en Brasil y utilizan un sistema híbrido ligero que no modifica la potencia o torque del motor 1.0 turbo, pero mejores los consumos.
El primer motor de la familia Bio-Hybrid de Stellantis debutará pronto en los Fiat Pulse y Fastback en Brasil. Aún no hay precisión de cuándo llegarán a la Argentina.
Se trata de una motorización híbrida del tipo ligero, que adopta un pequeño motor eléctrico de 4 CV que sustituye al alternador y al motor de arranque.
El mismo está conectado por una correa al cigüeñal del motor de combustión y por cables a una pequeña batería de iones de litio situada debajo del asiento del conductor.
Es un sistema diferente al que utiliza Toyota, por ejemplo, en los Corolla y Corolla Cross, donde el motor eléctrico, con una batería de mayor tamaño, es capaz de impulsar las ruedas en combinación con el motor de combustión.
Stellantis aún no difundió niveles de potencia o torque, pero se estima que no habrá mayores cambios. Tampoco ofreció cifras de consumo, pero los valores de homologación son algo más bajos.
El híbrido ligero es el primero de los nuevos sistemas que Stellantis ofrecerá en la región. Luego habrá híbridos convencionales, híbridos enchufables y hasta 100 % eléctrico. También es de esperar que la novedad llegue pronto a modelos de otras marcas del grupo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *