Ford: “Everest es un vehículo que nos encantaría tener”

Ford: “Everest es un vehículo que nos encantaría tener”

Charlamos con el Gerente de Comunicaciones de Ford acerca de la llegada del SUV, del futuro de la Ranger y de las expectativas de mercado para 2025.

El viernes pasado, Ford completó en Argentina la gama de la renovada F-150 (ver más). Allí charlamos con el Gerente General de Comunicaciones de la empresa, Osvaldo Santo.

La presentación se hizo horas después del Coloquio de IDEA, donde Ford (junto a muchas otras empresas) tuvo una activa participación. “El Coloquio estuvo interesante“, comentó Santi. “Creo que la palabra que lo resume es optimismo, con varios sectores que están viendo señales de reactivación“.

Ford es una de ella, ya que según el directivo, la industria “va a cerrar con 410.000 unidades y para 2025 creemos que va a ser un 10% más: 450.000 unidades“.

En ese contexto, “nosotros apuntamos a seguir creciendo con Ranger. En este momento estamos evaluando aumentar la producción el año que viene. 2024 va a cerrar con unas 60.000 unidades, 15% más que en 2023“, recordó Santi.

Preguntamos si Pacheco, justamente, podría recibir novedades en 2025, tanto de Ranger como de la esperada Everest (ver más), pero como preveíamos, Santi no aseguró nada concreto.

Estamos probando con una Everest importada en caminos de Sudamérica, porque le hacemos ese servicio a centros de ingeniería a nivel global, pero es un vehículo que nos encantaría tener“, aunque Santi aclaró que “no está confirmado que se vaya a vender“.

Todo es una cuestión de números: si viniera importada (se hace en Tailandia), la Everest debería lidiar con vehículos que se fabrican en la región, como SW4 y TrailBlazer, mientras que sobre la chance de fabricarla en el país, Santi aclaró que “tiene que haber un proyecto de inversión que lo justifique“.

Para cerrar el tema y pese al misterio, Santi dio pistas de que su llegada no debería demorar tanto: “definitivamente tenemos espacio para la Everest entre los SUV medianos (Territory, Bronco Sport y Kuga) y el tope de gama que es la Bronco“.

Con respecto a Ranger, Santi dejó entrever que “seguramente tengamos novedades el año que viene“. La gama Tremor, que debutó en la F-150, podría ser una de ellas, ya que en otros mercados está presente en la Maverick (se renueva el año que viene, ver más), la propia Ranger y hasta en la Everest (foto de abajo).

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  • Ruben canet
    21 octubre, 2024, 4:25 pm

    Hola. Tengo una ranger v6 limited.. hermosa.. pero si me encantaría esta everest… ya que es cerrada.. gracias

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