Primer contacto: CFMoto 450MT

Primer contacto: CFMoto 450MT

En la presentación en Cardales nos subimos a la flamante Multi Touring de CFMoto, una propuesta tentadora a un precio algo elevado.

Informe: Mariano Cavallaro
Fotos: M.S.
y prensa CFMoto

CFMoto presentó esta semana su más reciente producto, la 450MT (ver más), una Multi Touring que promete hacer ruido en un segmento no tan concurrido del mercado argentino, pese a que tiene numerosos fanáticos.

El de la empresa china que produce para marcas como KTM o Yamaha, fue uno de los lanzamientos del año en nuestro mercado, algo de lo que ya dio fe el público: se vendieron más de 1.100 unidades solo en la preventa.

En el predio del Native Beach Club, en Cardales, además de la presentación de producto, la gente de CFMoto improvisó un pequeño circuito para que las 450 MT rodaran por primera vez en Argentina, al menos fuera de lo que tiene que ver la puesta a punto.

Fueron apenas unos minutos para comprobar algunas de las muchas bondades que detalla la ficha técnica de la 450MT: chasis de molibdeno, frenos JJuan, horquilla KYB y todo el saber hacer de esta marca china que se las trae.

Una de las cosas, no tan buenas, que también anunciaba la ficha técnica, son los kilos: 175 en seco no es tanto, pero es un poco más de lo que acostumbran algunos rivales. Sin embargo, la ciclística hace que parezca una moto liviana, ágil y fácil de manejar, con buena potencia, comodidad y un sonido muy logrado.

En esto contribuye el motor de 450 cc que fue modificado con respecto al de la 450NK. De hecho, ofrece un poco menos de potencia (44 contra 50 CV), pero más torque (también 44, contra 39 Nm), para tener mejor control en situaciones off road.

El circuito, íntegramente de tierra y pasto y con un camino empedrado (dejamos el asfalto para una prueba más larga) sirvió para comprobar la muy buena posición de manejo, tanto sentado como parado, para desenvolverse sin problemas fuera de la ruta.

Cuenta con ABS y control de tracción desconectable, lo que se agradece en el uso off road, ya que se puede accionar en marcha, una gran diferencia con algunas de sus rivales.

Los neumáticos son tubeless, pero de la marca taiwanesa CST, que no conocemos tanto, montados en unas llantas de rayos en medida de 21″ adelante y 18″ atrás.

En tanto, la suspensión delantera es multirregulable en compresión y rebote, mientras que la trasera tiene regulación de pre-carga, aunque sin una opción manual.

Otros detalles buenos para el uso off road son los espejos rebatibles (se pliegan hacia adentro para no golpearlos), el parabrisas regulable en altura y el tablero de 5″ TFT, con buena visibilidad y conectividad. Además, suma el sistema T-Box con seguimiento en tiempo real, alertas de seguridad y rastreo satelital, tan útil en las incursiones fuera de ruta.

Como también es apta para las rutas, se puede optar por la versión que viene con guardabarros elevado o pegado al neumático (ambos están disponibles en posventa para cambiarlo a gusto).

Y de serie viene con las protecciones laterales, el arnés para colgar las valijas y el caballete, que son motopartes nacionales que se suman en la planta de Campana.

La 450MT llega al mercado nacional como una más que interesante propuesta para quienes valoran tener una moto versátil y potente a un precio competitivo, aunque los 12.980.000 pesos suenan a mucho. Como grandes rivales están las KTM 390 Adventure SW, la Royal Enfield Himalayan 450 (ver lanzamiento) y la Voge DS 525 X.

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