La segunda generación del BMW X2 llega al país con dos versiones: la tradicional a combustión y una inédita eléctrica. Equipamiento y precio
Al igual que en Europa, donde se estrenó hace un año, la nueva generación de la X2 llega a la Argentina con la clásica motorización a combustión, pero también con una eléctrica (la primera que BMW ofrece en el país), denominada iX2.
En lo estético, la nueva X2 ha perdido curvas para ganar un estilo más rudo, con profusión de líneas rectas, algo que también lo despega del X1, con quien comparte muchos componentes.
Ahora es 19 cm más larga (4,55 metros), 2 más ancha (1,85) y 6 más alta (1,59). El baúl es de 525 (en la eléctrica) o 560 litros (en la naftera), mientras que interior es similar al X1, con la doble pantalla que forman tablero y multimedia.
Importadas de Alemania, la X2 arriba con el motor naftero de 2.0 litros biturbo de 204 CV y 300 Nm. La caja es una automática de ocho marchas y la tracción integral
La iX2, en tanto, se vale de un propulsor compuesto de dos motores eléctricos (uno por eje) que generan 313 CV y 494 Nm. La batería es de 65 kWh y permite una autonomía mayor a los 400 km. El WallBox para recargarlo está bonificado en el precio.
Ambas llegan en la versión MSport, con el BMW ConnectedDrive (ver más), que incluye llamada de emergencia, asistencia remota, funciones a distancia (localización, toma de fotos y más), llave digital con acceso a través del teléfono, etc.
El equipamiento de la X2 ofrece seis airbags, alerta de carril y tráfico trasero, faros full led, estacionamiento asistido, llantas de 19″, suspensión adaptativa, butaca eléctrica, cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave, tablero digital de 10″, pantalla táctil de 11″, head up display, techo panorámico corredizo y climatizador bizona. El de la iX2 suma control crucero adaptativo y mantenimiento de carril.
La X2 xDrive20i cuesta 94.900 dólares y la iX2 xDrive30 129.900 dólares. La garantía es de 3 años o 200.000 km y como rivales tiene a las Alfa Romeo Tonale, Audi Q3, Lexus UX y Mercedes GLA.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *