Tesla presentó el taxi autónomo que promete revolucionar el transporte

Tesla presentó el taxi autónomo que promete revolucionar el transporte

Costará menos de 30.000 dólares y su costo operativo promete ser de solo 12 centavos de dólar por km. Además, el bus y el robot personal.

Tras muchas promesas, Elon Musk finalmente reveló su línea de robots autónomos, que incluye un taxi (denominado Cybercab), un colectivo (Robovan) y un asistente personal (Optimus).

El Cybercab es una coupé con dos puertas levadizas, un enorme baúl, solo dos plazas y una conducción autónoma que evita los volantes y pedales.

Junto con el humanoide y el Robovan, con cierta inspiración en el GM Furtliner de los años 40 y que permite llevar hasta 20 personas, estarán en el mercado entre 2026 y 2027, según prometió Musk.

El Cybercab podría ser una auténtica revolución para el transporte de pasajeros, ya que se anunció que su costo operativo será de unos 12 centavos de dólar por kilómetro.

El costo de venta estará, según Musk, por debajo de los 30.000 dólares. El automóvil no utiliza radares o sensores para movilizarse, como estamos acostumbrados en otros proyectos autónomos, sino que se basa en la visión artificial generada por algoritmos inteligentes.

Así, los usuarios podrán comprar una unidad para uso personal, pero también adquirir su propia flota para utilizarlos como parte de las plataformas de transporte compartido.

Solo las regulaciones de cada país para dejar que el Cybercab circule serían el único obstáculo para acabar con las flotas de taxis o Uber que necesitan de un conductor para hacer los traslados.

Otra de las novedades es que la recarga de las baterías que impulsan su motor eléctrico se podrá realizar de manera inductiva, sin necesidad de cables o estaciones de recarga.

Tesla no reveló la potencia del motor, la autonomía que logrará, la velocidad de recarga o el costo de las baterías. Al ser autónomo y recargarse de manera inductiva, se supone que el Cybercab podría estar rodando casi en forma permanente, lo que supondrá también un desgaste mayor para todos sus componentes.

En la presentación, no se habló tanto del bus autónomo, aunque se supone que mantendrá varias de las características del automóvil. Siempre sin chofer, podrá llevar hasta 20 personas, o también servir como transporte escolar o un bar móvil.

Sobre Optimus, la previsión es que también llegue entre 2026 y 2027, con un precio similar o inferior al del Cybercab. “Será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas“, adelantó Musk.

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