El SUV compacto producido en Piracicaba recibe un rediseño que actualiza su imagen. Además, estrena un motor 1.6 con más de 190 CV.
Aunque en Argentina no le va tan bien que digamos, la Hyundai Creta es el SUV más vendido de Brasil. Allí, la segunda generación acaba de recibir un rediseño que actualiza su controvertida imagen.
El nuevo diseño tampoco esquiva las miradas. Gana una óptica en doble nivel, con una tira led que recorre todo el ancho. Atrás también abandona las polémicas luces para ofrecer un conjunto horizontal que nuevamente se une por todo el ancho del portón.
Por dentro, estrena un nuevo formato para tablero (ahora digital) y multimedia, dispuestos como si fuera una única pantalla.
La gama mecánica estará compuesta por el conocido 1.0 turbo de 120 CV (motor que nunca se ofreció en Argentina) y por el nuevo 1.6 turbo de 193 CV, que reemplaza al 2.0 aspirado de 159 CV (otro que tampoco fue ofrecido por acá).
En la gama brasileña hay cinco versiones. De serie ofrece seis airbags, pantalla táctil de 8″ y llantas de aleación de 16″. La segunda agrega frenado autónomo, mantenimiento de carril, climatizador, llantas de 17″ y cargador inalámbrico.
La intermedia gana control crucero adapativo, cámara 360°, freno de mano eléctrico y pantalla de 10″. Hay una N Line con tintes deportivos, pero la full es la única con el motor 1.6, llantas de 18″, techo corredizo y butaca eléctrica.
La nueva Creta debería llegar en los próximos meses, ya que la actual también proviene de Brasil. Veremos si con la apertura de las importaciones, lo hace con una gama más prolífica.
Además debería dejar de ofrecerse la anterior generación de la Creta, que actualmente oficia de entrada a la marca en Argentina, pero que tras esta novedad dejó de producirse en Brasil.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *