La nueva generación del WR-V seguirá estando por debajo de la HR-V, aunque ahora tiene casi el mismo tamaño. Se producirá en Brasil el año que viene.
En Brasil sigue la “temporada de caza”. Luego de los Tracker, Creta, Taos y Nivus, apareció la nueva generación de la WR-V, modelo que ya se produce en Asia con este nombre o el de Elevate.
El nuevo modelo será muy diferente al que conocimos (ver prueba), ya que no tendrá conexiones con la silueta del Fit. Utilizará la plataforma del City que se hace en Brasil y tendrá una carrocería propia.
Las medidas del modelo asiático (y seguramente las mismas del brasileño) son 4,31 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,65 de alto y 2,65 entre ejes, muy cercano a los de la HR-V (incluso es 6 más alto y 4 más larga entre ejes).
La gran diferencia está en el baúl, de 458 litros en la WR-V, nada menos que 104 más grande que el de la actual HR-V (ver prueba). Pese a esto, el futuro modelo se ubicará por debajo en cuanto a precios, para rivalizar directamente contra Creta, Kicks y el futuro Yaris Cross.
El motor debería ser el mismo 1.5 de 126 CV que lleva la HR-V. Un híbrido estará disponible al menos en Brasil, pero su llegada podría estar desfasada del lanzamiento del modelo, que debería estrenarse allí en el segundo semestre del año que viene.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *