Se distingue de C3 y C3 Aircross por la caída de la luneta tipo fastback. Habrá tres versiones con las dos motorizaciones conocidas.
Citroën presentó en Brasil el tercer integrante de la familia C-Cubo (nacida en India y producida Brasil para nuestra región), estrenada por el nuevo C3 y continuada por el C3 Aircross.
Además de conocerlo, ya pudimos manejarlo, algo que te vamos a contar recién el lunes que viene, tras el embargo periodístico sobre esa información.
El Basalt se distingue por la silueta tipo fastback y también por el nombre, ya que deja la sigla C3. Citroën no usa una denominación de este tipo desde el Xsara de 1997, sin contar utilitarios o sus derivados o el regreso del Ami en Europa.
El Basalt mide 4,35 metros de largo (3 cm más que el Aircross), 1,77 de ancho (5 cm más), 1,59 de alto (9 cm menos) y 2,65 entre ejes (3 cm menos). El baúl es de 490 litros (3 litros menos).
La gama de motores será la misma del Aircross, con el 1.6 de 115 Cv y 150 Nm con caja manual de 5 marchas y el 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm con caja automática CVT de siete marchas.
El modelo llegará en tres versiones: la Live Pack ofrecerá el motor 1.6, 4 airbags, apoyabrazos delantero y pantalla táctil de 10″ y la Feel suma luces led, cámara de retroceso, tablero digital de 7″ y llantas de aleación de 16″.
La Shine viene con el motor turbo y agrega llantas diamantadas, techo bitono, climatizador automático (único agregado sobre el resto de la familia), sensor de estacionamiento y control crucero.
Pero para el lanzamiento, también estará disponible la versión First Edition, solo en color blanco, llantas oscurecidas y otros elementos decorativos.
El lanzamiento se dará en el verano y el precio se sabrá recién en ese momento. La gama ofrecerá varios colores: azul, blanco, dos tipos de gris, negro y rojo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *