Nissan prueba la nueva Kicks en Brasil

Nissan prueba la nueva Kicks en Brasil

El modelo ya comenzó a producirse en México, pero a nosotros nos llegará de Brasil el año que viene. Qué cambia y cómo convivirá con el actual.

Hace muy pocos días, Nissan comenzó la fabricación de la nueva generación del Kicks en la planta mexicana de Aguascalientes. Pero esa producción no estará destinada a Sudamérica.

A nosotros nos llegará la versión fabricada en la planta de Resende, donde Nissan produce la actual generación del Kicks. Se estima que el inicio será a mediados del año que viene.

Es por eso que la marca ya está probando, debidamente camuflada, la nueva generación del SUV. No habrá cambios sustanciales en el aspecto, pero sí en la mecánica.

El nuevo Kicks crece un poco de tamaño: 6 cm de largo (hasta 4,37 metros), 4 cm de ancho, 2 de alto y 5 entre ejes, con lo cual se convertirá en uno de los SUV compactos más grandes.

En la mecánica, estrenará un nuevo motor 1.0 turbo. Nissan dijo en su momento que es un desarrollo propio, pero seguramente comparta mucho con el estrenado en el Renault Kardian, con 120 CV y 200 Nm. En México hay un motor 2.0 y versiones con tracción integral, que no serán de la partida en la opción brasileña.

La llegada del nuevo Kicks no supondrá la finalización del actual. Se espera que este tenga un profundo rediseño para seguir con vida y, quizás, adquiera un nuevo nombre, algo que Nissan ya hizo con el Versa, cuando lo bautizó V-Drive (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *