Ahora que las importaciones volvieron a su ritmo habitual, encontramos cinco modelos que podrían ofrecer versiones a un precio más accesible.
Por Martín Simacourbe
Durante el último período de restricciones, muchas marcas optaron por reducir drásticamente sus catálogos de importados y centrarse únicamente en versiones de media y alta gama, priorizando así la rentabilidad ante la caída de las ventas.
Pero ahora que el mercado se está recuperando y que esas restricciones desaparecieron, encontramos cinco modelos a los que le vendría muy bien una versión de entrada de gama.
De los elegidos, tres vienen de Brasil (un GM y dos Stellantis) y dos de México (Ford y Volkswagen). En casi todas se destaca un equipamiento más acotado, pero también hay novedades mecánicas y hasta de carrocería.
Chevrolet Montana MT
Cuando la pick up de GM llegó al país lo hizo en plena crisis, con una oferta muy reducida de solo dos versiones. En Brasil hay una opción de entrada por debajo de la LTZ, incluso con la caja manual de seis marchas que ya se ofrece en la Tracker, siempre con el motor 1.2 turbo de 132 CV y 190 Nm. Solo la Oroch ofrece una caja manual en esta franja de precios.
Citroën C3 Aircross Feel 7
El gran gancho del C3 Aircross, además de un precio accesible, es la posibilidad de ofrecer 7 plazas, algo que está disponible tanto en la Shine, con motor turbo, como en la Feel Pack, con el clásico 1.6 (ver prueba). La Feel 7 plazas ya existe en Brasil, con solo dos airbags y un precio muy contenido.
Fiat Strada Cabina Plus
Otra que sufrió los recortes, porque cuando Fiat presentó la actualización (con rediseño y motor turbo en las más equipadas), dejó de ofrecer la versión de cabina simple que existía desde el lanzamiento. Si volviera, podría competir contra la Saveiro (única que ofrece esta carrocería en el mercado argentino), ya con el motor 1.3 de 99 CV que reemplazó al viejo 1.4.
Ford Maverick XL
No hay error. Esta Maverick es distinta a la foto de portada porque creemos que si Ford se decide finalmente a traer esta versión será con el rediseño que llegará el año que viene. La XL solo se vende en Estados Unidos (ni siquiera en México) con el híbrido de 164 CV como con el 2.0 turbo de 253 CV. En cualquier caso, permitiría que la pick up tenga una opción más accesible a la XLT.
Volkswagen Vento 250
Acá no se trata de una versión de acceso, sino de toda una gama por debajo de GLI (2.0 turbo de 230 CV y 350 Nm). En México están disponibles las versiones Trendline, Comfortline y Sportline, todas con el 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm, el mismo del Virtus Exclusive. Sabemos que la filial local le tiene ganas al regreso ahora que se agilizaron las importaciones.
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